Emilio Estefan escribe emotivas palabras tras anunciarse que recibirá la Medalla de la Libertad

Emilio y Gloria Estefan serán honrados con el mayor reconocimiento civil de Estados Unidos

Los artistas cubanos recibirán de manos del presidente Barack Obama las Medallas de la Libertad, el mayor honor civil de Estados Unidos

Emilio y Gloria Estefan recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos de manos de Barack Obama el próximo 24 de noviembre. Los artistas cubanos, junto a otras 17 personalidades, entre los que se encuentra el director Steven Spielberg y Barbra Streisand, serán condecorados en la Casa Blanca con el mayor honor civil del país. Este anuncio emocionó muchísimo al músico y empresario, quien compartió unas hermosas palabras a través de las redes sociales.

emilio-gloria-estefan-medalla-libertad
Emilio y Gloria Estefan recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos el próximo 24 de noviembre. Foto: Getty Images.

El músico escribió junto a una imagen en blanco y negro el siguiente texto: "¡Esta foto refleja cada paso que hemos dado con la responsabilidad de dar a otros y de siempre seguir nuestros sueños! ¡Recibir la noticia de ser galardonados con la medalla de la libertad (que es uno de los mayores honores que un ciudadano estadounidense puede alcanzar) nos recuerda lo que la palabra LIBERTAD realmente significa! Me trae muchos recuerdos, especialmente de mi madre, mi padre y de cuando era apenas un niño pequeño. Cuando vienes a Estados Unidos de otro país, el viaje es muy duro, pero a pesar de eso Estados Unidos ha sido y será siempre nuestro hogar. ¡Quiero agradecerle al Presidente y todos los que, de una u otra manera, ayudaron a que este sueño se hiciera realidad! ¡Que Dios bendiga América!".

This picture reflects every step that we took with a responsibility to give back and to follow our dreams! Receiving the...

Posted by Emilio Estefan Official Site on martes, 17 de noviembre de 2015

Tal y como se anunció en el comunicado, las 17 personalidades que recibirán esta condecoración son “hombres y mujeres [que] han enriquecido nuestras vidas y nos han ayudado a definir nuestra experiencia compartida como estadounidenses”. En cuanto a lo que se refiere a la Gloria Estefan, se destaca que la artista es una “cantante, compositora, actriz y empresaria que introdujo la música latina a una audiencia global”. Además se expresa que “fue una de las primeras artistas populares hispanas en hacer el cruce entre la música en inglés y en español, lo que abrió el camino para un sin número de otros artistas latinos”.

Ella y su esposo llegaron a Estados Unidos siendo muy pequeños y gracias a su talento y esfuerzo lograron triunfar tanto en el ámbito profesional como en el personal. Ambos fundaron Miami Sound Machine, ganaron varios GRAMMY y se consagraron como unos de los artistas más exitosos a nivel internacional superando los 100 millones de discos vendidos. Su historia de vida es tan sorprendente e inspiradora para miles de latinos que se decidió hacer un musical con ella. Así es que nace, On Your Feet una obra que desde octubre pasado se puede disfrutar en la calle Broadway de Nueva York en la que se narra la historia de estos dos artistas que hoy en día son grandes personas y profesionales. “Es la historia de nuestro amor y del amor a la música y a este país, que nos abrió los brazos y nos dijo que siempre podríamos, y que si tienes la disciplina y la perseverancia de trabajar, todo es posible”, dijo la cantante a principio de año a la agencia EFE.

Más sobre

Regístrate para comentar