Adele comparte su receta para escribir canciones exitosas

El secreto detrás del éxito de las canciones de Adele

La cantautora sabe que ha escrito un buen tema cuando su letra la hace llorar

Adele es famosa por lograr tocar corazones a través de su música. ¿Cómo lo logra? La cantante admitió que sabe que está escribiendo una buena canción cuando su letra le da una buena 'sacudida'.

“Para yo sentirme confiada con una de mis canciones debe moverme realmente”, comentó Adele durante una charla con el New York Times. “Así es como sé que he escrito una buena canción –es cuando comienzo a llorar. Es cuando rompo en llanto en la cabina de grabación y necesito un momento para mí”.

Una foto publicada por @adele el

Tal vez, la cantante de 27 años, haya roto récords con su más reciente sencillo, Hello, pero admite que no estaba completamente segura de su habilidad para escribir algo lo suficientemente bueno y fuerte como continuación de su segundo disco, 21.

“No pensaba que tuviera la obligación de escribir otro álbum. No sabía si debía. Porque como fue el éxito de 21, pensaba: ‘Tal vez todos estaban contentos con la idea de que fuera lo último que hiciera. Tal vez debía retirarme en lo alto’”, explicó la artista británica.

“Con el paso del tiempo, me di cuenta que no tenía otra opción”, relató la ganadora del Grammy. “Tengo que escribir más música para mí y no hay nada más que quiera hacer”.

Una foto publicada por @adele el

El segundo disco de Adele se materializó luego de que la cantante sufriera un gran rompimiento que la ahogó emocionalmente. Sin embargo, desde que encontró la felicidad con su novio, Simon Konecki, y su hijo Angelo, ella no tiene intenciones de dejarse caer nuevamente.

“Ya no tengo tiempo para dejarme caer. Soy la columna vertebral de mi hijo y quiero estar ahí para él”, comentó la intérprete de Skyfall. “Y también quiero estar ahí para mi novio, además no los quiero hacer caer conmigo a causa de mi arte”.

Una foto publicada por @adele el

Adele no tiene razones para preocuparse por su nueva producción, ha roto todos los récords con su más reciente sencillo, el cual se encuentra en la cima de las listas de éxitos de más de 100 países. Además, la demanda de su álbum 25 está a tope en al menos 93 naciones.

Más sobre

Regístrate para comentar