Henry Santos: 'Mi mamá es padre y madre para mí, ella fue mi súper héroe'

El artista habló de su nuevo video y de la relación tan fuerte que tiene con su mamá

Motivado por el cariño, respeto y admiración que Henry Santos le tiene a las mujeres, el artista lanzó el tema Y Eres Tan Bella. Para el video de este tema tan especial, el bachatero escogió a la mujer más importante en su vida: su madre. En entrevista para ¡HOLA! USA Santos contó cómo se llevó a cabo la grabación del clip y la complicidad de su mamá para hacer de este material algo inolvidable.

“Mi amigo, el compositor José Torres, me lo presentó y cuando escuché el tema, me encantó y dije: ‘¿Por qué no dedicárselo a mi mamá?’. Ella no tenía ni idea de que iba a aparecer en el video… Lo tramamos todo para que fuera lo más auténtico posible. Cuando se dio cuenta que de la estábamos grabando, me siguió la corriente y me apoyó”.

Henry Santos El tema 'Y Eres Tan Bella' es tan especial para el cantante, que decidió dedicarlo a su madre. FOTO: Hustle Hard Entertainment

Para el artista dominicano su madre lo es todo, pues lo sacó adelante y asegura que gracias a ella él se convirtió en un buen hombre: “Tengo la dicha de que mi mamá me crió sola. Mi padre estaba presente, pero él vivía en Estados Unidos, después nos mudamos para allá y ya vivimos como una familia. Ella fue padre y madre para mí, es maestra es súper dulce, ella fue mi súper héroe, nunca dejó de ser mamá, nunca dejó de ser maestra”.

El tema Y Eres Tan Bella será el primer sencillo de su próximo disco, en el cual se encuentra trabajando para tenerlo listo en los primeros meses del próximo año. A pesar de que aún no tiene una fecha exacta del lanzamiento, indicó que será una producción discográfica dedicada a las mujeres, sin dejar ese toque tropical y merenguero que lo ha caracterizado en sus discos anteriores, Introducing Henry Santos (2011) y My Way (2013).

El cariño de sus seguidores y su participación en diversos eventos y causas filantrópicas lo han hecho un hombre muy feliz y asegura que su etapa como solista lo tiene fascinado: “Estoy gozando de una libertad grandísima soy dueño de todo lo mío, estoy muy contento... Yo creo que la libertad es algo que todo mundo anhela. Creo que esta es una de las más grandes alegrías, estoy viviendo la mejor etapa de mi vida, todo está fluyendo muy bien. Cada vez que me subo a la tarima, yo humildemente soy un host y quiero que todo el mundo goce y sea parte de la fiesta”.

Henry SantosHenry contó que adora cocinar y que aprendió por necesidad. FOTO: Hustle Hard Entertainment

Además de hablar sobre el video musical de su tema, del amor hacia su mamá y de compartir lo dichoso que se siente en estos momentos, también habló de una de sus más grandes pasiones: la cocina. Contó que aprendió a cocinar ‘a la mala’ y por necesidad cuando formó parte del grupo Aventura.

La banda pasaba meses de gira y había ocasiones en las que llegaban tan tarde a las ciudades donde se presentarían, que los restaurantes ya estaban cerrados. Una noche, harto de comer siempre lo mismo, tomó algunos utensilios de cocina, le llamó a su mamá y le pidió ayuda. Años después, la cocina se volvió una parte esencial en su vida y aseguró que su sazón es tan bueno, que varios amigos suyos que son chefs han reconocido que él hace el mejor mangú (platillo típico de República Dominicana).

Otras exquisiteces que guisa muy bien son las pastas y los cortes de carne, pero todavía hay un platillo que no logra dominar por completo: ¡los frijoles! Henry dijo que le encanta comerlos, pero todavía noha aprendido como cocinarlos.

Para Henry ha sido un excelente 2015, y asegura que aún va por más. En lo que resta del año, ultimará los detalles de su nueva producción, la cual seguramente será todo un éxito. ¡No lo pierdas de vista! Y sigue disfrutando de su música.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más