Fonseca: 'La conexión que uno tiene con los hijos es más grande que cualquier cosa'

Fonseca: 'La conexión que uno tiene con los hijos es más grande que cualquier cosa'

Conectamos en exclusiva con Fonseca para hablar de su nuevo álbum y nos reveló qué despertó en él la llegada de su segundo hijo.

El cantautor colombiano, Juan Fernando Fonseca, habla desde el corazón a través de su más reciente álbum y es que la canción que le da nombre al mismo fue escrita para su segundo hijo, Manolo.

Fonseca, de 35 años, se encuentra actualmente promocionando Conexión, un álbum de 13 tracks que fueron seleccionados, por él y el productor Julio Reyes, de entre casi 30 canciones que el compositor desarrolló. De acuerdo con ambos, estos temas permiten escuchar de una manera más personal lo que piensa el colombiano.

“La canción que le da nombre al álbum (Conexión) es una canción dedicada a mi hijo Manolo, que nació hace un año y medio”, expresó Juan Fernando, en exclusiva para ¡HOLA! USA. “En lo personal, hay una canción que habla de lo que yo espero y quisiera que fuera el resultado del proceso de paz en Colombia”, añadió.

Fonseca: La conexión que uno tiene con los hijos es más grande que cualquier cosa Fonseca nos presentó Conexión, su álbum más personal hasta el momento. Foto: Omar Cruz | Cortesía

Nos reveló también que hay canciones como Quererse cuando nadie habla de amor son importantes para un mundo como el que estamos viviendo actualmente. “Así, en cada una de las canciones hable de una historia o un pensamiento que yo he vivido. Es realmente muy personal. Siempre lo he hecho, pero creo que en esta oportunidad es todavía más intenso”, explicó.

Claro que el tema consentido para el tres veces ganador del Latin Grammy es Conexión, pues tiene relación directa con el nacimiento de su hijo y el nexo entre ambos. “Creo que de las frases más poderosas que tiene esa canción es que ‘hay una conexión más allá del corazón’. Yo creo que la conexión que uno tiene con los hijos es más grande que cualquier cosa’.

Una foto publicada por Fonseca Oficial (@fonsecainstagram) el

Y es que para Fonseca, un hijo siempre viene a darle color a la vida y los sentimientos que dieron origen a la canción fueron el amor y la gratitud. : “’Ve curando tus heridas, hay una conexión más allá del corazón’, es como (decir) acá estaré siempre para ti y seré tu apoyo, pero serás tú quien hagas tu vida, y eses es un poco el mensaje de la canción”.

De acuerdo con el artista, recientemente no ha tenido que enfrentar momentos traumáticos, “sólo los momentos difíciles como tenemos todos, que no se dan las cosas como uno quisiera”.

Para diciembre arrancará la gira de conciertos por 10 ciudades de Colombia, arrancará el 2016 presentándose en Ecuador, en marzo se dirigirá a Perú, en abril viajarán a México y mayo será destinado para conectar con su público en Estados Unidos. “Estamos terminando de cuadrar fechas y esas cosas, pero así queremos que sea”.

Fonseca: La conexión que uno tiene con los hijos es más grande que cualquier cosa Fonseca incluyó en Conexiones los géneros musicales que han influido en él. Foto: Omar Cruz | Cortesía

Es importante mencionar que en este álbum que combina distintos géneros musicales, todos el gusto de Fonseca, también colaboraron Víctor Manuelle y Juanes.

“Siempre en los álbumes me he dado la libertad de viajar por distintos sonidos, pero en éste ha sido todavía más intenso y es parte de lo que a mí también me divierte de ser músico, de ser compositor. Hacer música de muchos estilos, ir jugando con los géneros y ahí tener el resultado como este álbum”, concluyó Fonseca.

Más sobre

Regístrate para comentar