El emotivo tributo a Celia Cruz durante la primera edición de los Latin American Music Awards

Los Latin American Music Awards fueron el escenario perfecto para rendirle tributo a Celia Cruz a 12 años de su muerte. La música de la “Reina de la salsa” inundó el Dolby Theater en Los Ángeles, California, cuando de la mano de La India, Maluma, Yuri y Aymee Nuviola se escuchó un popurrí de los mayores éxitos de la artista cubana. El emotivo homenaje llegó a su clímax cuando empezaron a sonar los primeros acordes de La vida es un carnaval, momento en el que el público no pudo evitar levantarse de las butacas para comenzar a bailar al mejor ritmo caribeño.

celua-cruzVER GALERÍA

“¡Celia está aquí y siempre vivirá!”, “¡Celia te canto!”, “¡Qué viva Celia!”, fueron algunas de las frases que los artistas expresaron al final del tributo. Frases cargadas de emoción que anticiparon el gran cierre del show de la mano de Aymee Nuviola, quien alzó su voz entre los acordes musicales diciendo: “Su nombre es Celia, su nombre es Cuba. ¡La recordamos con sabrosura y que en la gloria la tenga Dios!”. Efusivo, el público no se cansó de aplaudir en recuerdo de la diva que se convirtió en ícono perpetuo de la música a nivel internacional.

celia-cruz-tributoVER GALERÍA

El homenaje se realizó a modo de preámbulo del estreno de la serie Celia que será emitida por Telemundo y que marca el debut como actriz de Aymée Nuviola, quien reencarnará a la cantante cubana en su etapa adulta.

Daddy Yankee abrió los primeros Latin American Music Awards con sus conocidas canciones Sígueme y te sigo y Vaivén en medio de los gritos entusiastas del público allí presente. La conducción estuvo a cargo de la cantante y actriz, Lucero, quien deslumbró a todos con su característica simpatía y belleza. La mexicana pasó por la alfombra roja luciendo un entallado vestido negro de lentejuelas con capucha, traje que cambió varias veces a lo largo de la noche optando por tres diseños también ajustados al cuerpo y llenos de brillo que no hicieron más que resaltar su espectacular figura.

luceroVER GALERÍA

Paulina Rubio también dijo “presente” en el escenario del Dolby Theater deleitando a todos con su nuevo single Si tú te vas. Otros de los artistas que realizaron presentaciones musicales fueron Yuri y Reik, quienes cantaron juntos Duele. Además, Jesse & Joy interpretó Ecos de amor y la banda mexicana CD9, Ángel Cruel.

Más sobre: