Con una sonrisa igual de contagiosa que su música, Carlos Vives nos platicó de su vida en entrevista exclusiva para ¡Hola! US. Considerado uno de los artistas más grandes e influyentes en la música por más de dos décadas, Vives afirma que el secreto de su éxito está en los rincones más profundos de su país: “Mi música está inspirada en el folklor de los vallenatos de gente muy humilde. Cuando era muy niño, escuchaba la música de campesinos que trabajaban con el ganado y me di cuenta de que les gustaba a personas de todas partes”, platica el colombiano. “A mis canciones le puse el espíritu amigable, alegre y generoso de mi gente”.

Amante de su país y convencido del verdadero valor de las personas, Vives regresó a su tierra para grabar su primer CD/DVD en vivo Más + Corazón Profundo Tour: En Vivo Desde La Bahía De Santa Marta. Y es que no había mejor lugar para hacerlo que el lugar que lo vio nacer en su carrera artística hace más de dos décadas. “Poder regresar a mi ciudad para montar el espectáculo y filmarlo fue muy importante para mí. Pude enviar un mensaje especial del cariño y la alegría de la gente de este rincón. Eso ha sido lo mejor, la energía y el espíritu que quedaron registrados en este proyecto”, asegura el compositor.

Carlos Vives: ‘A mis canciones le puse el espíritu amigable, alegre y generoso de mi gente”VER GALERÍA

Corazón Profundo es el éxito que marcó su regreso a los escenarios tras ocho años fuera de la música. Un proyecto que, sin duda, le hizo replantearse su historia personal. El camino fue un redescubrimiento de sus raíces y de las cosas que realmente lo llenan. Como un homenaje a su país, el DVD incluye una nueva versión su himno, La Tierra del Olvido 2015, donde canta a lado de grandes artistas colombianos como Fanny Lu, Maluma, Fonseca, Andrea Echeverri, Coral Group, Cholo Valderama y Herencia de Timbiqui. “Esta canción la escribí en un tiempo de mi vida en que me di cuenta que me estaba olvidando de mi hogar. Regresé a mi ciudad y descubrí lo mucho que había dejado ir. Es ese lugar que amamos y que nos da el poder de crecer, pero que no debemos olvidar porque nos regresa a las cosas sencillas de la vida”.

Y entre esos detalles que le hacen la vida feliz a Carlos, está el tiempo que comparte con su esposa, Claudia Helena Vásquez, y sus hijos. “Ella cree en mis proyectos más que yo mismo”, afirma el colombiano. “Todos merecemos una pareja que nos quiera, nos apoye, nos impulse y nos levante cuando caigamos. Para mí esa persona es ella”, nos platica al mismo tiempo en que asegura que por eso, lo más difícil de su trabajo es viajar. Aunque le encanta conocer gente de todas partes del mundo, siempre resulta difícil separase de quienes más ama.

Carlos Vives: ‘A mis canciones le puse el espíritu amigable, alegre y generoso de mi gente”VER GALERÍA

Cuando le preguntamos sobre su canción favorita, Vives responde entre risas: “¡Muchas canciones! Dime de qué país y te digo. ¿De México? José Alfredo Jiménez no tiene una mala y sus rancheras ¡me encantan! Escogería Las ciudades por su mensaje de cómo se van perdiendo las costumbres”. Y es que si algo ha caracterizado al colombiano es su gran corazón y pasión por rescatar lo más valioso de su país, no sólo con sus canciones, sino también a través del tiempo que destina para apoyar a su comunidad. Incluso recibió el Premio Espíritu de la Esperanza por su labor social y su dedicación a causas nobles, en los Premios Billboard de la Música Latina 2014.

En menos de cinco meses, Carlos Vives llevó dos sencillos a ser #1 en las listas de éxitos, sin siquiera haber lanzado su nuevo álbum este año. El primer colombiano galardonado con un Grammy Awards, sabe que la música es la energía que necesita la gente para sobrevivir y ser feliz. “Lo que más disfruto de mi trabajo es la sensibilidad y el cariño de la gente”, afirma Vives quien a través de sus canciones ha compartido su corazón profundo con el mundo. Uno, que se crece en la distancia, que no pierde la esperanza y que siempre vuelve a empezar.

Carlos Vives: ‘A mis canciones le puse el espíritu amigable, alegre y generoso de mi gente”VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más