Darle voz a los problemas del corazón no es tarea sencilla, pero Diana Reyes lo ha logrado a través de las letras de sus canciones. Con 14 discos, el más reciente a semanas de salir, Diana ha conseguido ganarse un lugar en el regional mexicano a través de sus palabras del amor y el desamor, siempre como aliada de la mujer en los problemas del sentimiento. ¡HOLA! US tuvo la oportunidad de platicar con la mexicana a punto de lanzar su nuevo álbum Yo No Creo en los Hombres, tema de la telenovela del mismo nombre protagonizada por Adriana Louvier y Gabriel Soto.

Diana Reyes, hablándole a la mujer a través de su músicaVER GALERÍA

“Estoy feliz con este nuevo reto de cantar pop y un tema de telenovelas”, admite Diana al hablar de esta exitosa canción. Y no podíamos evitar preguntarle qué opina sobre el título de la canción que también eligió para nombrar esta nueva entrega, Diana Reyes ¿cree en los hombres. “Si te dijera que no sería hipocresía femenina porque tengo 11 años con el mismo hombre en casa. Entonces definitivamente sí creo en los hombres”, responde honestamente. Explica que aunque pareciera que se trata de un himno en contra del sexo masculino, es una historia de amor que deja las puertas abiertas, asegurando que no todos los hombres son iguales.

La inspiración para temas tan sentidos, viene de todos lados. “Es un poquito de todo, tengo la fortuna de que muchas fans se me acercan y se desahogan conmigo. He usado un poquito de sus historias y las he plasmado en mis canciones, y hay otras historias que me han pasado personalmente. Siempre hay un momento en el que te rompen tu corazón, en el que tienes una decepción amorosa”. Y justamente éste ha sido el tema que más ha explotado en su música, “Normalmente me gusta escribir de dolor, porque cuando las mujeres están deprimidas, nostálgicas o tristes, siempre buscan ese tipo de canciones, de dolor para desahogarse”.

Diana Reyes, hablándole a la mujer a través de su músicaVER GALERÍA

Y pocas personas saben tanto de un mundo de hombres como Reyes, que ha triunfado en una industria mayormente masculina. “Créeme que ha sido muy difícil”, cuenta Diana sobre su papel como mujer en el regional mexicano, pero explica que no es una cuestión exclusiva de este negocio. Para Diana, es necesario probarse constantemente y demostrar que se es capaz de triunfar. Y como ejemplo de éxito, recuerda con cariño a la cantante Jenni Rivera, con quien compartió micrófonos en la canción Ajustando Cuentas.

Las ganas de éxito han llevado a Diana a hacer muchos sacrificios y a luchar constantemente. Radicando en Chicago hace algunos años, la cantante sabe lo que es dejar su país y a su familia por seguir sus sueños. Feliz, entregada y muy apasionada, la cantautora sigue trabajando en su carrera y ahora, con muchas esperanzas de que Yo No Creo en los Hombres sea una continuación en su cosecha de éxitos.

Diana Reyes, hablándole a la mujer a través de su músicaVER GALERÍA

DIANA REYES EN CORTO:

Tu lugar favorito del mundo: La Paz, Baja California Sur

Amor platónico: George Clooney

Habla bien de ti: Soy muy sentimental, creo que es bueno cuando tienes un corazón sentimental o sensible.

Habla mal de ti: Tengo un carácter muy fuerte y muy explosivo.

Tu película favorita: Pretty Woman

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?: Hacer siempre lo que dicta tu corazón.

Tu canción favorita: Te presumo de Banda El Recodo

Un secreto de belleza: Tomar mucha agua

La pieza favorita de tu closet: Los jeans

¿Qué te hace feliz?: Ver a mi familia bien, sana y contentos

Tu comida favorita: Los chiles rellenos

Tu frase favorita de una canción: ‘No creo en los hombres que fallan a quien dicen que querían, pero creo en el amor’.

Más sobre

Regístrate para comentar