A lo largo de su exitosa carrera, Ricky Martin ha hecho un esfuerzo especial por aprovechar su fama para apoyar buenas causas. El boricua se ha distinguido por su trabajo altruista y de carácter humano, pero esto no significa que siempre sea una tarea fácil. Como papá de dos chicos, Valentino y Matteo, Ricky no puede evitar involucrarse en las causas y hasta cierto punto proyectar su lado paternal para luchar por el bienestar infantil.

Ricky Martin explica el lado difícil de su faceta altruistaVER GALERÍA

A través de su Fundación Ricky Martin, el cantante ha buscado ayudar a tantas personas como le sea posible. Pero no siempre es sencillo, sobre todo, porque una de las causas por las que trabaja, crece a pasos agigantados. Como contó a People, le resultaba muy frustrante que después de salvar a una víctima, surgieran muchas más a las que no siempre se podía ayudar. “Tiro la toalla, esto es el colmo, esto nunca va a cambiar, ¡qué frustrante!”, pensó Martin en un momento de dificultad.

Con el tiempo y un buen consejo, se dio cuenta de que cada una de las personas a las que ayuda hace una diferencia y tienen un gran valor. “He aprendido con mi trabajo como filántropo, como alguien que le ha podido hablar al congreso y a la misma vez, intercambiar ideas con las víctimas, he aprendido mucho de la paciencia y la humildad que uno tiene que sentir para entrar en un mundo tan escabroso como lo es la trata humana”.

Ricky Martin explica el lado difícil de su faceta altruistaVER GALERÍA

La meta en la cabeza de Ricky es muy clara, “Vamos a acabar con la trata humana de una vida a la vez”. Además tiene un plan claro de cómo continuar con este trabajo, siguiendo con lo que ha hecho ya en su país natal. Puerto Rico es casa de Tau, un centro holístico en donde se organizan actividades para niños. A través de diferentes acciones, hay un propósito que Ricky ha compartido, “Practiquemos la compasión y demos amor a estas víctimas”, decía en 2010 en la Universidad de Puerto Rico.

Ricky es una estrella no sólo sobre los escenarios, aunque con menos exposición que su trabajo como cantante, la faceta de filántropo del astro latino es sólida y con una gran estrategia. “Mi sueño es ver la abolición de la esclavitud moderna y la trata de personas”, señala con convicción el cantante en la página oficial de su fundación.

Ricky Martin explica el lado difícil de su faceta altruistaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar