Chespirito es el verdadero creador del ‘Gangnam style’

El video que cautivó al mundo en 2012 y que se convirtió en el más visto de la historia de YouTube, el famoso Gangnam Style, parece que tiene otro creador. Los usuarios de las redes sociales compartieron un video simpático donde muestran cómo Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, es el verdadero creador de esta canción. Y es que los personajes de sus programas (El chavo del ocho, El chapulín colorado y Chespirito) ya usaban los mismos pasos de baile desde los setentas.

Chespirito es el verdadero creador del ‘Gangnam style’

Todo indica que el cantante y rapero surcoreano, PSY, se inspiró en los programas del actor, comediante y guionista mexicano para crear la coreografía más exitosa de todos los tiempos. Y es que desde su publicación en 2012, el video en YouTube del Gangnam Style, actualmente registra alrededor de 2.310 millones de reproducciones. En su mejor momento, tuvo un promedio de 19 millones de reproducciones cada 24 horas, casi 116 reproducciones por segundo tan sólo en YouTube.

El video con los personajes más entrañables de la televisión mexicana, el Chavo, la Chilindrina, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, se ha hecho viral rápidamente. Pareciera que el mundo aún no puede llenar el gran vacío de comedia y inocencia que Chespirito dejó tras su muerte el pasado 28 de noviembre.

Más sobre

Regístrate para comentar