Con tristeza y dolor, pero con la convicción de honrar la vida de Joan Sebastian, el hijo mayor del cantautor, José Manuel Figueroa, organizó el funeral de su padre. También músico, José Manuel abrió las puertas del rancho de su padre en Teacalco, Guerrero, la madrugada del martes para dar la bienvenida a la prensa. El mexicano de 40 años, reveló que su padre murió donde lo deseaba, en su querido rancho El peor de mis caprichos, a lado de su familia y los caballos que tanto amaba.

Joan Sebastian y el último adiós de sus hijosVER GALERÍA

En las primeras imágenes del sepelio del Rey del Jaripeo, se muestra a la familia unida en su dolor. La guitarra favorita de Joan Sebastian sobre el féretro, es uno de los homenajes contemplados en la ceremonia que está prevista durará cuatro días. Pero lo más esperado, es la primicia del último sencillo de Joan, que será lanzada en estos días. “Para que escuchen en lo que estaba trabajando mi padre con tanto cariño y tanto amor. A él le hubiera gusta presentarlo”, comentó José Manuel a la prensa. De acuerdo con el hijo del músico, al tema le hacen falta algunos detalles de producción y remasterización para que quede en óptimas condiciones y lo podamos escuchar en el radio.

"El mejor homenaje que le podemos brindar a mi padre es escuchar su música", dijo el hijo del cantautor. "Ahora ya no me pertenece a mí, (Joan Sebastian) les pertenece a todos ustedes, a toda le gente que me está viendo... Empieza la inmortalidad del compositor", añadió emocionado José Manuel.

Joan Sebastian y el último adiós de sus hijosVER GALERÍA

El hijo mayor del compositor, ya había compartido su pesar en su cuenta de Twitter. Han sido días difíciles para la familia, pero todos se han apoyado. Según revelan los medios, Joan murió en brazos de Julián, el hijo en común que tenía con Maribel Guardia. Por su parte, Juan Marcos Figueroa, hermano del cantautor, confesó que el mexicano “no tenía planeado morir”.

El miércoles, el cuerpo de Joan Sebastian estará en Cuernavaca, Morelos. Se prevé que por la tarde sea llevado a Taxco y el jueves a la ciudad de México para un homenaje. El viernes se cremará su cuerpo y se espera que los restos descansen en un nicho en el panteón de Juliantla, Guerrero, lugar donde Joan Sebastián nació y al que jamás dejó de querer.

Joan Sebastian y el último adiós de sus hijosVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más