Las reacciones ante el fallecimiento de Joan Sebastian han sido muchas desde que se diera la triste noticia. Muchas celebridades han tomado las redes sociales, para a través de ellas, compartir sus condolencias y mensajes de apoyo para la familia. Y una de las primeras en escribir sobre este triste deceso, fue Lucero. La cantante que interpretara en más de una ocasión los éxitos de Joan, no sólo compartió algunos tweets, sino que dedicó una carta de sentida despedida para el cantautor.

“Mi admirado y adorable Joan Sebastian: Hoy no tengo fuerzas para expresar la tristeza que siento por tu partida. Tuve la enorme fortuna de conocerte y de compartir contigo tus canciones, tu amor por la vida, tus ganas de contagiar tu alegría y tu fuerza incansable. Grandes anécdotas, grandes momentos, grande cada instante como tú lo has sido siempre”, comienza la dedicatoria, acompañada de una imagen de los dos mexicanos en el estudio de grabación.

Lucero se despide de Joan Sebastian con una emotiva cartaVER GALERÍA

“Hoy, millones de almas lloramos tu ausencia y deseamos que en ese lugar tan bello en el que estás, sepas que te recordamos siempre. Desde muy joven tuve la bella oportunidad de cantar tus canciones, en la música ranchera, tú me regalaste mi más grande éxito que ha viajado a tantos países y que sigo, y seguiré cantando por todas partes: Llorar”, cuenta haciendo referencia al tema que la llevara a consolidarse como intérprete de la música regional mexicana en 1992.

“Tuve la suerte de hacer ese maravilloso álbum a tu lado, cantando a dueto contigo, Un Lujo, y durante ese proceso pude conocerte más y corroborar lo grande que eres por donde se te vea. Cientos de historias compartidas…El verdadero lujo fue haber tenido tu amistad”. La carrera de Lucero se uniría a la del cantante desde aquel primer álbum, teniendo su última colaboración en 2012 con el álbum Un Lujo, al cual hace referencia en el escrito.

Lucero se despide de Joan Sebastian con una emotiva cartaVER GALERÍA

“Estoy lejos de México y no tengo oportunidad de ir a darle un abrazo a tus seres queridos y darles mi más sentido pésame. A la distancia les mando mucha luz y le pido a Dios que les dé resignación. Te llevo siempre en mi mente, en mis recuerdos y te agradezco profundamente todo lo bello que nos has regalado, empezando por tus canciones. Me acompañan siempre. Nos dejas tus Tatuajes en todos los rincones del alma. Buen viaje mi Golondrina Viajera, mi admirado poeta, sigue volando tan alto como sólo tú sabes hacerlo”.

Esta carta se unió a la serie de mensajes que la cantante compartió vía Twitter, así como una serie de imágenes en las que se les ve cantando. Joan confesó a Televisa Espectáculos al presenta el álbum Un Lujo, que le cantaba a Lucero como una musa y que siempre había suspirado por ella. En aquella ocasión, el cantautor hizo un emotivo regalo a Lucero, dándole una de sus guitarras con dedicatoria para su hijo José Manuel.

Más sobre

Regístrate para comentar