Los Ángeles es una ciudad en la que convergen personas de todo el mundo y de todos los estilos, por lo que un encuentro entre dos talentosos mexicanos para comenzar con un nuevo proyecto musical no es cosa de todos los días. Lo que en un inicio empezó como un “palomazo”, poco a poco se convertiría en lo que hoy es The White Cherries. Con dos carreras muy exitosas en solitario, Abie Toiber y Fernanda Romero, han decidido reunirse para formar una nueva propuesta que ha llegado a conquistar a un nuevo grupo de seguidores.

“Empezamos con la música como una forma de desahogo, y al escucharnos, la familia y los amigos nos dijeron que debíamos formar un grupo”, cuentan en entrevista para ¡HOLA! US. Abie con una larga carrera en la música sobre y detrás de los escenarios, y Fernanda con inicios en la música, pero siendo más conocida por su trabajo en televisión y cine, unieron sus talentos para comenzar esta aventura.

The White Cherries, con una nueva propuesta musicalVER GALERÍA

Estos dos mexicanos radican en Los Ángeles y como latinos en la escena musical, han sido capaces de aportar un sabor diferente a su fusión de indie rock y electrónica. “Creo que es difícil para cualquier nacionalidad, la música es un mercado muy competitivo. Hay miles de bandas y en Los Ángeles están la mitad de ellas”, dice reflexivo Abie sobre la competencia, la cual sólo los ha hecho buscar ser mejores. “No creo que el factor latino lo haga difícil, al contario, llama mucho la atención los nuevos sabores y sonidos que traemos”.

Ahora, con el EP Strangers Lovers bajo el brazo, no sólo conquistan la ciudad californiana, sino que han viajado a casa para probar suerte en la Ciudad de México con algunas presentaciones. “Estamos haciendo el esfuerzo por entrar en los dos mercados. Hemos tenido muy buena respuesta de lugares que no imaginábamos”, con Europa y Asia en la mira, este camino solamente está comenzando.

The White Cherries, con una nueva propuesta musicalVER GALERÍA

Con el inglés como lengua clave de sus letras, han logrado abrirse más puertas a nivel mundial. “Nosotros crecimos oyendo música en inglés y cuando empezamos a componer fue muy natural hacerlo en el idioma en el que siempre hemos oído”. Y al parecer, ésta ha sido una decisión muy afortunada, “Queremos abarcar un mercado más grande, creemos que el inglés es el idioma universal de la música”. Pero esto no significa que han dejado el español de lado, ya con algunas letras trabajadas en este idioma, piensan experimentar con algo en su lengua en un futuro.

Y mientras siguen llevando el ritmo de The White Cherries a diferentes rincones del mundo, a la par trabajan en sus proyectos individuales. Mientras Abie sigue entregado a la producción musical, Fernanda terminó recientemente la filmación de su nueva cinta El Hotel, y desarrolla su vena de entrepeneur, con la creación de su perfume Vita Parfum.

The White Cherries, con una nueva propuesta musicalVER GALERÍA

THE WHITE CHERRIES EN CORTO

CARICATURA FAVORITA: Scooby Doo, FER

LIBRO DE CABECERA: El Principito, FER / Rasero, Abie

CIUDAD FAVORITA: París, Abie y Fer

UN SECRETO DE BELLEZA: Hielo para los poros al salir de bañar, Fer

UNA FRASE PARA LIGAR: Hola nena, Abie

¿QUÉ TE HACE FELIZ?: La naturaleza, Fer / La vida, Abie

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más