Jennifer Lopez y cómo cambió el internet con su vestido verde

A la cantante y actriz, Jennifer Lopez, se le han atribuido muchos éxitos a lo largo de su carrera. De gran talento, JLo es reconocida tanto por su música como por sus actuaciones y ahora también por sus diseños de ropa, pero hay algo que nunca imaginarías que le debes agradecer. El vestido verde de Versace que llevó durante los Grammy del 2000, es una de las prendas más recordadas de la industria del espectáculo, su relevancia fue tal que incluso se encuentra en exhibición en el museo de los premios. Pero lo que nunca imaginaste es que a este vestido y a Jennifer les debes la existencia de Google Images.

Jennifer Lopez y cómo cambió el internet con su vestido verdeVER GALERÍA

Difícil de creerse pero cierto, Eric Schmidt, director de Google, ha contado esta divertida anécdota. El haber creado uno de los buscadores más conocidos del planeta, había llevado a la empresa a la popularidad. Los usuarios no podían creen que con tan sólo escribir algunas palabras tuvieran acceso a toda la información que buscaban, pero la primera vez que se hizo evidente que el mundo quería más que texto, fue exactamente cuando JLo deslumbró a todos llevando el sexy diseño de Donatella Versace.

“En ese momento era la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera exacta de darles a los usuarios lo que querían: JLo usando ese vestido. Google Image Search nació”, explicó Schmidt. Nadie podría haber anticipado lo que este vestido iba a generar, a través de los años, el vestido ha seleccionado en más de una ocasión dentro de los 10 vestidos más icónicos de la historia.

Jennifer Lopez y cómo cambió el internet con su vestido verdeVER GALERÍA

El sexy diseño con un escote dramáticamente profundo, fue también el primer paso de Donatella en la conquista del imperio que había pertenecido a su hermano Gianni. Tras la trágica muerte del creador de la firma, muchos sospechaban que su hermana pudiera hacerse cargo de la marca como lo había hecho él, y con este diseño Donatella dio muestra de su enorme talento que con el pasar de los años ha refrendado.

Con gran cariño a esta prenda, el año pasado Jennifer le rindió un homenaje durante uno de sus conciertos, en los que usó un diseño con la misma tela y una silueta muy parecida. Quince años después de su debut, éste es uno de los looks más memorables, no sólo de Jennifer sino de las celebrities en todas las alfombras rojas.

Jennifer Lopez y cómo cambió el internet con su vestido verdeVER GALERÍA

Más sobre: