Avril Lavigne se enfrenta a la enfermedad de Lyme

Después de que rumores de una posible enfermedad rodearan a la cantante canadiense Avril Lavigne desde hace algunos meses, abre su corazón para contar el difícil camino que ha enfrentado. Sufriendo de malestar por algún tiempo, el diagnóstico de la enfermedad que la aqueja tardó en llegar. Un severo caso de la enfermedad de Lyme fue descubierto en ella, después de consultar a varios doctores y de presentar diferentes síntomas pudo encontrar la razón de estos padecimientos, como contó a la revista People.

“No tenía idea de que la mordida de un insecto podía causar esto. Estuve en cama por cinco meses”, contó la cantante de 30 años que es conocida por su música energética y juvenil estilo. Durante esta difícil etapa, Avril prefirió dejar los Estados Unidos y regresar a su casa en Ontario, Canadá, en donde se pudo dar tiempo para su recuperación, acompañada por su familia y amigos. Alejada de los escenarios, fueron las redes sociales lo que la mantuvo en contacto con sus fans los últimos meses.

Avril Lavigne se enfrenta a la enfermedad de LymeVER GALERÍA

“Sentía que no podía respirar, no podía hablar, no podía caminar. Pensé que estaba muriendo”, narró Lavigne. La enfermedad de Lyme es también conocida como borreliosis de Lyme. Se trata de una enfermedad infecciosa, transmitida por la picadura de una garrapata, que ataca varios órganos internos. Los primeros síntomas de este padecimiento suelen ser neurológicos y su detección temprana es radicalmente importante para una recuperación.

En estos momentos, la cantante se encuentra apoyada por su madre, quien se mudó con ella para supervisar su cuidado, así como su esposo Chad Kroeger, de la nada Nickelback. “Se sintió como si me hubieran succionado la vida del cuerpo”, fue la descripción de Avril de esta enfermedad, de la que según comentó, se encuentra recuperada en un 80%.

Avril Lavigne se enfrenta a la enfermedad de LymeVER GALERÍA

Tras haber compartido en su cuenta de Twitter que no se sentía muy bien, el apoyo de sus fans no se hizo esperar. Estas muestras de cariño y buenos deseos han sido esenciales en el tratamiento de la cantante, quien no ha dejado de estar conectada a través de sus redes sociales. “Fue una llamada de atención. Sólo quiero disfrutar la vida de ahora en adelante”, comentó durante la entrevista Lavigne. Ahora está preparada para el lanzamiento de su nuevo tema Fly, tema de los Special Olympics de este año.

Una narración muy similar a la de Avril, fue la que en su momento dio la cantante mexicana Thalía después de haber padecido la misma enfermedad a finales del 2007. “Es terrible, no puedes controlar el dolor, sabes que algo te está pasando pero no sabes qué hacer, no te puedes concentrar”, explicó la cantante mexicana a El Diario. Thalía se encuentra ya recuperada de este padecimiento, después de haber modificado algunos aspectos de su estilo de vida, además de un estricto tratamiento médico. Si esta enfermedad no es tratada a tiempo, puede convertirse en una situación crónica.

Avril Lavigne se enfrenta a la enfermedad de LymeVER GALERÍA

Más sobre: