Enrique Iglesias preocupado por la educación tendrá su propia beca

El cantante español Enrique Iglesias sigue cosechando éxitos y ahora quiere compartir su buena fortuna con una promesa de la música. El guapo cantante ha decidido otorgar una beca a algún alumno iberoamericano que haya sido admitido en la universidad de Berklee para el próximo otoño. A través de la Latin Grammy Cultural Foundation, se entregará la que será conocida como Enrique Iglesias Scholarship.

Según el comunicado publicado por la Fundación, esta beca es “un esfuerzo para estimular la educación musical en las comunidades latinas”. Por su parte, Enrique compartió a través de su cuenta de Twitter, “Estoy orgulloso de ayudar a un estudiante a alcanzar sus metas musicales”, además de compartir el link en donde los interesados puedes aplicar para competir por este beneficio.

Enrique Iglesias preocupado por la educación tendrá su propia becaVER GALERÍA

Esta beca contemplará los cuatro años de carrera, considerando un BA Degree con un tope monetario de $200,000 dólares. Los candidatos deben estar buscando una carrera en la música latina, como lo han hecho otros grandes de la industria egresados de esta misma universidad como Juan Luis Guerra, Benny Ibarra, John Mayer y Quincy Jones.

No es coincidencia que la Latin Grammy Cultural Foundation esté involucrada en esta beca, pues por lo menos 100 egresados de esta universidad han recibido alrededor de 253 estatuillas. La universidad ubicada en Boston, es una de las más reconocidas a nivel mundial y su área de especialización es la música en todas sus disciplinas.

Enrique Iglesias preocupado por la educación tendrá su propia becaVER GALERÍA

En el comunicado oficial, Enrique expresó, “Estoy orgulloso y honrado de la oportunidad de dar a un estudiante merecedor la posibilidad de alcanzar su potencial musical. Asociándome con la Latin Grammy Cultural Foundation, cuya misión es apoyar y fomentar la nueva generación de músicos latinos, no sólo es remunerador sino también de acuerdo con mis creencias personales. No todos pueden hacer lo que aman, y el poder ayudar a alguien a alcanzar sus metas es extremadamente gratificante”.

Jóvenes interesados en la música de 24 países, entre los que se incluyen los países latinoamericanos, así como Estados Unidos y España, pueden aplicar hasta el 10 de abril cuando se cerrará el proceso de inscripción. Según informó el Vicepresidente de la Fundación, Manolo Diaz, la idea de esta beca fue del propio Enrique. Se espera que el ganador sea anunciado el próximo 20 de abril en una ceremonia en la que el cantante español estará presente.

Enrique Iglesias preocupado por la educación tendrá su propia becaVER GALERÍA

Al parecer Enrique no sólo es un músico muy exitoso sino que es un buscador de talento dispuesto a compartir un poco de lo que ha conseguido a través de los años. El cantante se encuentra viajando por el mundo con su gira Sex and Love Tour, además de protagonizar las listas de popularidad con sus nuevos duetos con Pitbull y Sean Paul. Y como si esto fuera poco, hace unas semanas se anunció su participación en el lanzamiento de un nuevo restaurante en Madrid. Definitivamente, este parece ser el año de Enrique.

Más sobre

Regístrate para comentar