Bono podría decirle adiós a las guitarras

El cantante de la banda U2, Bono, ha decidido comunicarse en este inicio de año con sus fans a través de un extenso post en el blog del grupo. Ahí les platica un poco de su situación actual y de lo que fue el 2014 para él. Entre lo que destaca la lenta recuperación que ha tenido tras su caída en bicicleta en las calles de Nueva York, que lo dejó más lesionado de lo que pensó en el brazo izquierdo y que le implicó dos cirugías en el mes de noviembre.

Es a causa de esta lesión que el músico compartió con sus fans, “La recuperación ha sido más difícil de lo que pensé. Mientras escribo esto, todavía no es un hecho que pueda volver a tocar la guitarra”. Lo cual resulta una pena aunque admite que sabe que no es tan trascendente como él cree, “la banda me ha recordado que ni ellos, ni la civilización occidental dependen de esto. Aunque personalmente extrañaré pasar mis dedos por las cuerdas de mi Falcon verde irlandesa o de mi Gretsch. Sólo por el placer de hacerlo, más allá de componer”.

Bono podría decirle adiós a las guitarras

Y es que la difícil recuperación no resulta una sorpresa, pues su brazo se vio roto en seis lugares diferentes. Dentro de la publicación, el cantante incluso comparte una imagen de su radiografía, en lo que él describe como una lesión “muy punk rock”. Este problema ha implicado la cancelación de toda aparición pública e incluso dice que prefiere mantenerse con un bajo perfil durante la primera mitad del año, para prepararse para la gira mundial de la banda.

Bono platica que este problema ha hecho que no se encuentre tan activo físicamente, como regularmente es, por lo que se ha volcado más a la composición gracias a la tecnología que no le requiere mucho esfuerzo. Bromea con sus seguidores, sobre cómo para leer todo lo que escribió en este mensaje, deberían considerar tomar los mismos medicamentos para el dolor que él se encuentra consumiendo en este momento.

Bono podría decirle adiós a las guitarras

El cantante de 54 años necesitó una prótesis de titanio después de este accidente, en el que trató de evitar chocar con otra bicicleta. Lo que le ha dado tiempo de componer, pero sobre todo de reflexionar, tratando con humor el tema sobre lo que aprendió tras esta situación, “lo primero es el descubrimiento de que no soy un vehículo blindado. Edge dice que veo mi cuerpo como un inconveniente, el problema, como yo lo veo, es que mi cabeza es más dura que cualquier otra superficie”.

Dentro de este escrito en el que utilizó las letras del abecedario como inspiración, también hizo referencia sobre el Glaucoma que padece. En el 2014, después de años con la enfermedad, la hizo pública durante una entrevista en el programa de Graham Norton en una confesión que sorprendió a todos, dejando a su propio grupo impresionado de contarlo. Este padecimiento lo tuvo en secreto por 23 años y es la razón por la que siempre se le ve utilizando lentes obscuros.

Más sobre: