Shakira habla sobre la educación de su hijo Milan

La cantante Shakira se unió al Presidente Obama en la iniciativa “Invest in Us”, la cual tiene como propósito invertir para expandir las oportunidades de educación temprana para 10 mil niños, a través de fondos que irán a diferentes programas. En él la cantante colombiana trabajará con personalidades como Julianne Moore, Jennifer Garner y John Legend en pro de la formación educativa.


Shakira habla sobre la educación de su hijo Milan


Para presentar esta nueva iniciativa en la que participa, Shakira compartió con sus seguidores un video en el que habló de la educación así como realizó una serie de preguntas y respuestas a través de su cuenta de Twitter, lo que llevó al tema de su pequeño hijo Milan. En la plática se refirió a cómo ha tratado de que su hijo aprenda tantos idiomas como le sean posibles ahora que es pequeño y tiene más facilidad para hacerlo.

“Nosotros hemos expuesto a Milan al español, al catalán, al inglés, al francés, al alemán, al ruso y al chino”. Y aunque podría parecer complicado aprender siete idiomas diferentes para el niño que está por cumplir dos años, según la cantante el secreto es enseñar a través de la diversión. Nunca es demasiado pronto para empezar a enseñarles y a exponerles a libros, incluso de recién nacidos”. Y es que, explicó: “los bebés tienen una sed innata de conocimiento y se divierten aprendiendo, hacerlo divertido enfocándose en jugar es una manera más de estrechar vínculos”.

Pero ésta no ha sido una labor de la que se ha encargado sola, Gerard Piqué, papá del pequeño la ha acompañado en esta difícil tarea. Y a pesar de que los idiomas natales de la pareja son el español y el catalán, ambos han hecho un esfuerzo por que el pequeño sea poliglota lo antes posible. La pareja recibió al pequeño Milan a principios del 2012 y ahora están esperando a un nuevo bebé, que según una primicia de ¡Hola! será niño.


Shakira habla sobre la educación de su hijo Milan


Ésta no es la primera vez que Shakira participa en este tipo de iniciativas, ya que se ha dedicado a impulsar la educación en su país natal, Colombia, a través de su fundación Pies Descalzos. Ya que, según menciona en el video de Invest in US, está convencida de que la educación tiene el poder de cambiar el futuro de los niños y de sus familias.

Más sobre: