El huracán Conchita Wurst revoluciona Madrid

La ganadora de Eurovisión ha venido a España para ejercer de pregonera en las fiestas de Chueca y participar en un macroconcierto

La estrella austriaca, con cintura de avispa y barba perfectamente recortada, aterrizó en Madrid para demostrar porque fue la ganadora en el festival de Eurovisión 2014. Los miles de congregados en la plaza de Chueca, en el centro de Madrid, recibieron a Conchita Wurst como lo que es: una diva.

VER GALERÍA


Vestida con un vestido blanco y acompañada por la candidata española a Eurovisión, Ruth Lorenzo, Conchita dijo durante el pregón sentirse “muy orgullosa de participar en estas fiestas”. Mientras los miles de congregados en la plaza le gritaban que su victoria en Eurovisión “fue la victoria de la diversidad en Europa”.

Y es que la artista que conquistó en Copenhague con una gran voz, un tema pegadizo y su estética provocadora se ha convertido en un icono del respeto y la tolerancia, y su fama ha traspasado las fronteras austriacas. Después de su baño de masas, Conchita fue premiada con el ‘Shangay Pride’, un galardón que toma la forma de un oso rosa y que premia la contribución a la lucha de los derechos LGTB desde hace veinte años.

"Agradezco todos estos reconocimientos y entregas de premios, son la que señal de que la gente percibe que todo lo que hago sale del corazón", estas fueron las palabras de Conchita al recoger su "oso rosa". La arstista también confesó en qué reside parte de su éxito: "canto como si estuviese cantando para mi familia". Aunque no es la primera vez que Conchita visita nuestro país, ha reconocido que esta vez "el recibimiento es increible".

VER GALERÍA


Para los que se hayan quedado con ganas de ver a Conchita Wurst está noche será su última oportunidad -por ahora- ya que la artista se subirá al escenario del “Shangay Pride” para participar en un concierto en el estadio Vicente Calderón, en el que de nuevo estará acompañada por Ruth Lorenzo.

La ganadora de Eurovisión y la candidata española se han hecho intimas amigas, y Conchita se deshace en elogios con ella siempre que puede: “Estoy algo nerviosa porque Ruth es una cantante increíble y tendré que ensayar mucho para estar a la altura”, declaró la artista durante el acto de presentación en el que estuvo ‘escoltada’ por Boris Izaguirre, el que también le hizó entrega del galardón.

Más sobre: