Talento e intervención divina a partes iguales... ¡Sor Cristina gana 'La Voz'!

La religiosa, que ha causado furor en la edición italiana del certamen, logró un 62% de los votos de la audiencia

Estaba claro, ¿no? El furor que en las últimas semanas causó la participación de sor Cristina en el concurso La Voz Italia presagiaba el triunfo. Y lo logró. Un 62% de votos de la audiencia la subió al pódium, gracias a lo cual además se ha llevado un contrato con la discográfica Universal. La voz de sor Cristina interpretó temas como los de las películas Flash dance, What a feeling, y La vida es bella, Beautiful that way, aunque el momento cumbre de su actuación fue cuando tuvo que defender una canción inédita. Sor Cristina eligió entonces una canción tipo góspel titulada Lungo la riva, que desató los halagos del jurado. Raffaella Carrá aseguró entonces que la monja había nacido para “vivir sobre un escenario”.

 

VER GALERÍA

 

Y es que durante esta segunda edición del concurso, su presencia conquistó de tal modo a los fans que las camisetas con su rostro impreso se multiplicaron en las gradas. Entre bambalinas, sus hermanas ursulinas se convirtieron en sus mejores groupies, emocionándose con su éxito y coreando sus canciones. Ajena a las críticas de ciertos sectores, sor Cristina se fue ganando su lugar en televisión, un sitio quizá chocante para una religiosa, aunque su vinculación con la música fue precisamente la que la llevó a tomar los hábitos.¿Por qué no unir pasión y devoción en un mismo escenario?

 

VER GALERÍA

 

Sin duda, la monja no se lo ha pensado dos veces, animada eso sí por sus superiores, encontró en el programa una manera de hacer llegar su mensaje a la juventud. La muestra es que, tras ganar, propuso al público que rezara un Padre nuestro. Su condición no le ha impedido cantar todo tipo de canciones y así ha desgranado con su intensa voz canciones como Living on a prayer, de Bon Jovi, Girls just wanna have fun, de Cindy Lauper, o The time of my life, de la cinta Dirty Dancing. Ha compartido además escenario con nombres internacionales como Kylie Minogue y Ricky Martin. Es casi como si el argumento de la película Sister act, ¿se acuerdan con Whoopi Goldberg?, se hubiera hecho realidad.

Se abre ahora una nueva etapa para esta religiosa, convertida en un auténtico fenómeno, y las preguntas se acumulan. ¿Habrá disco, habrá gira, será sor Cristina la nueva revelación del panorama musical internacional?

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más