Julio Iglesias, premiado con un galardón único en el mundo

El cantante ha sido nombrado el artista latino más exitoso de todos los tiempos

Julio Iglesias, uno de los 10 primeros artistas que más discos han vendido en el mundo, ha recibido este lunes un galardón único: el español ha sido nombrado el artista latino más exitoso de todos los tiempos. En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Dorchester de Londres que convocó a medios de comunicación internacionales, el cantante agradeció el reconocimiento especial que le otorgó su casa discográfica, Sony Music, por su inagotable éxito.

"No me considero el artista latino más exitoso de la historia, porque creo que hay otros muchos artistas que representan la música mucho mejor que yo", apuntó el madrileño ante periodistas procedentes de todo el planeta. Julio también pidió a su público que le continúe apoyando, porque, si no, le faltaría "oxígeno". "Me hacéis sentir vivo. El viento de vuestras palabras es como mi oxígeno, no me dejéis morir". Habló también del "amor gratuito" que profesa a su país, España, y dijo que sigue pensando en el futuro, que "tiene que ver" con todos los que le apoyan, compran sus discos y acuden a sus conciertos, y los que año tras año llevan su música "en el corazón". "Empecé por vosotros y terminaré por vosotros", apuntó el cantante.


VER GALERÍA


Reconocido como el cantante que más discos ha vendido en más idiomas en todo el mundo -300 millones de copias de sus álbumes en 14 idiomas-, Julio se encuentra inmerso en una gira que inició el pasado 5 de febrero en la capital de Panamá y que lo llevó a recorrer distintas ciudades de Estados Unidos, incluyendo una gala en el Carnegie Hall de Nueva York. Este martes día 13 y el próximo lunes 19, el artista ofrecerá dos conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, diez años después de su última actuación en la capital británica, junto con el gaitero vigués Carlos Núñez. Y el 7 de junio, dará un concierto íntimo en Punta Cana, en el este de la República Dominicana, en el que recorrerá sus 46 años de trayectoria musical. También ofrecerá conciertos en otras ciudades de Europa, incluida España, y Latinoamérica.


VER GALERÍA


Con su incombustible energía, el cantante comentó nuevos proyectos musicales de colaboraciones con jóvenes estrellas como Justin Timberlake, o la grabación de un disco de música mexicana. Además, el artista no rechazó proponer a sus hijos una colaboración sobre los escenarios. "Le puedes pedir cosas a tus hijos, pero son muy independientes, ni siquiera conozco a la novia de Enrique. No sé si podré cantar con ellos. Espero que sí", apuntó.

En la misma rueda de prensa, el español más internacional expresó su apoyo a Conchita Wurst, que ganó Eurovisión el pasado domingo. Julio dijo que se alegraba por Wurst. "Es una supercantante, una mujer increíble, muy sensible", apuntó el artista, que representó a España en el Festival de Eurovisión en 1970 con Gwendolyne, uno de sus temas más reconocidos y que le llevó al cuarto puesto en la clasificación. Según él, "los artistas se encuentran en diferentes situaciones en la vida, y ella está en una situación muy diferente", lo que le parece "genial".

Tras la rueda de prensa, el cantante, que ha entonado durante décadas éxitos como Hey ante miles de personas en los cinco continentes, confesó, en una entrevista con Efe, que le encantaría "estar nervioso antes de los conciertos". "Lo mío no es nervioso, es mucho más profundo. No entiendo mi vida si no estoy en el escenario", apuntó Julio Iglesias, que ha ofrecido más de 5.000 actuaciones desde que comenzó su carrera musical en 1968, tras su triunfo en el Festival de la Canción de Benidorm, con su tema, escrito por él mismo, La vida sigue igual.

En una afirmación sincera, Julio Iglesias reconoció que "no es necesario ser un grandísimo cantante" para triunfar y consideró que, aunque "el estilo posiblemente" sea una pieza fundamental para el éxito, "la clave es la pasión". "Que te enamores de la gente y la gente se enamore de ti, es una relación profundísima a la que te habitúas y se hace tan grande que es inseparable", apuntó el artista español.

Más sobre: