Ruth Lorenzo se despide de Copenhague, 'una de las mejores experiencias de mi vida'

La cantante no ganó Eurovisión, pero logró un merecido décimo puesto y las felicitaciones de Conchita Wurst, la gran triunfadora de la noche

Ruth Lorenzo ha puesto rumbo a España tras su paso por Eurovisión. La cantante no alcanzó la victoria, pero logró posicionar a España en el 'top ten'. “Estoy feliz, siento no traeros el oro a casa, lo he intentado, Conchita Wurst es una muy digna ganadora”, afirmó al terminar la gala. ”Estoy orgullosa de llevar esta bandera y sentir a mi gente”, declaró emocionada. La cantante puede estar muy orgullosa de su actuación, que dejó a más de uno con la boca abierta. Con una puesta en escena espectacular y un torrente de voz maravilloso, Ruth consiguió un total de 74 puntos, que la llevaron al décimo puesto de la clasificación, la misma posición que obtuvo Pastora Soler.

 

 

Quien ya se encuentra en su país es Conchita Wurst, la ganadora de la 59º edición del Festival de Eurovisión. "Lo de ayer no fue solo un triunfo solo para mí sino para la gente que cree en un futuro que funciona sin discriminación y basado en la tolerancia y el respeto", dijo Wurst a preguntas de Efe en una concurrida rueda de prensa tras su regreso a Viena.

 

 

Wurst conquistó Eurovisión con una buena voz, un tema pegadizo y una estética provocadora: una llamativa barba que contrasta con su cuidado maquillaje y sus ajustados vestidos de noche. La artista, "alter ego" del cantante Tom Neuwirth, fue recibida en el aeropuerto de Viena por varios miles de seguidores que no cesaban de corear el Rise like a Phoenix, la canción con la que conquistó el segundo triunfo de Austria en Eurovisión, tras el logrado en 1966.

VER GALERÍA


Respecto a los planes de futuro, reconoció ser ambiciosa. "Quiero el mundo entero", confesó. "Mi gran objetivo es un Grammy. Y en el camino cogeré todo lo que pueda", prometió Wurst, que ha recibido ya ofertas de productores de Los Ángeles y de distintos eventos de celebración del orgullo gay.

Wurst también tuvo palabras para Ruth Lorenzo."La señorita Lorenzo tiene un talento por encima de lo normal. He subido al escenario bajo lágrimas y me crucé con ella, tenía ganas de darle un abrazo, fue bonito ver que ella se alegara por mí", rememoró.

Más sobre: