Austria gana Eurovisión y España consigue entrar al 'top 10' gracias a la actuación de Ruth Lorenzo

Impresionantes puestas en escena en una gala llena de emociones en la que los pronósticos han vuelto a cumplirse

Una gala llena de emociones y ajustadísimas votaciones. Así ha sido la 59º edición del Festival europeo de la Canción, que no contaba, a diferencia de en anteriores ocasiones, con un claro favorito, pero sí con pronósticos aproximados que han vuelto a acertar. Austria, uno de los países que sonaban con más fuerza como posible ganador del certamen, ha conseguido la victoria. Conchita Wurst, representante de este país con su canción Rise like a phoenix, había recibido un gran apoyo desde todos los rincones de Europa semanas antes de celebrarse el certamen, y finalmente ha logrado ganar durante una edición en la que Ruth Lorenzo, representante española, ha conseguido entrar en el Top 10.



null

 

Unas 11.000 personas llenaban las gradas de los pabellones del B&W Hallerne de Copenhague, desde donde han presenciado cómo el emocionado representante de Austria, que presentaba una de las apuestas más arriesgadas, se alzaba como vencedor. No obstante, sus competidores se lo han puesto difícil, en especial Suecia, Hungría y, sobre todo, Holanda. Pero Austria ha logrado desmarcarse en la recta final de unas votaciones en las que Francia ha quedado en último lugar. 
 

nullVER GALERÍA



La representante española, Ruth Lorenzo, ha comenzado a escalar posiciones desde el primer momento. Los primeros puntos los ha recibido de Polonia, obtieniendo a continuación 12, la máxima puntuación, de Albania. Desde su posición Ruth, muy emocionada, ha sido testigo de cómo su canción iba escalando posiciones, hasta alcanzar los 74 puntos y el puesto número 10 empatando con la anfitriona Dinamarca, una importantísima remontada desde el año pasado, cuando España, pese a la enorme ilusión y esfuerzo de El Sueño de Morfeo, consiguió una penúltima posición. 

Ruth afirmaba en los ensayos previos que soñaba con ganar, pero que lo fundamental era lograr “una actuación de diez”. Y, si bien la victoria no ha sido posible, no hay duda de que ha conseguido su principal objetivo. La murciana ha desatado los aplausos al subirse al escenario del B&W Hallerne, donde ha deleitado al público con una brillante interpretación de Dancing in the rain. Ni rastro del agotamiento que le obligó a ingresar en el hospital y cancelar sus compromisos durante varios días. La cantante se ha recuperado totalmente y ha mostrado sobre el escenario una energía con la que no ha tardado en meterse al público en el bolsillo.

 

nullVER GALERÍA  

 

En la presentación inicial de los concursantes sobre el escenario, una novedad con respecto a otros años, Ruth ha sorprendido con un vestido rojo de corte romano, pero este no sería el diseño que luciría durante su interpretación. Aunque en un principio iba a actuar con un traje largo de línea sirena realizado por Ana Martín, de Anmargo, la representante española cambió de idea en el último momento debido a que el diseño no provocaba el efecto deseado en pantalla, pero su nuevo ‘look’ ha conseguido con creces el golpe de efecto que ella buscaba. Finalmente ha escogido un vestido prestado por la firma danesa Karim Desing que mantiene la línea sirena y encaje de plata del primero, además de la cola, algo más corta. Con este diseño y un peinado de efecto mojado, Ruth ha brillado ‘bailando bajo la lluvia’ en 3D que caía sobre un suelo con un bonito efecto acuático. Esta escenografía, su potente voz y la pegadiza balada que ha interpretado han sido las armas que han catapultado a Ruth hasta el puesto 10.

Estoy feliz, siento no traeros el oro a casa, lo he intentado, Conchita es una muy digna ganadora”, ha afirmado Ruth al terminar la gala. Ha revelado que esperaba que su favorita, Molly, de Reino Unido, obtuviese más puntos, pero que “este año había muchísimo talento” en el escenario. Ruth se ha sentido “muy feliz, muy satisfecha” con su décimo puesto, la misma posición que obtuvo Pastora Soler, y ha destacado el enorme apoyo que ha recibido. ”Estoy orgullosa de llevar esta bandera y sentir a mi gente”, ha declarado, emocionada.

 

nullVER GALERÍA



El mejor apoyo
“A todos los que habéis creído, a los que se han ilusionado, a los que soñáis, a todos los que os habéis unido a esta aventura y a todos los que creéis que nada es imposible… Para todos vosotros es este momento y estaréis conmigo en el escenario. Bailemos bajo la lluvia. Os quiero”. Con este mensaje, una emocionada Ruth compartía sus sensaciones previas al gran momento con sus seguidores en Twitter. La murciana ha sido correspondida por sus fans, que le han brindado un apoyo inestimable en todo momento. El ánimo español se ha hecho notar en la gala desde el primer momento con las banderas repartidas por el público, y los mensajes de apoyo a Ruth no han tardado en convertirse en 'trending topic'.

Además, muchos compañeros de profesión han mandado también sus mensajes a Ruth mediante las redes sociales. "Ayyy qué nervios me están entrando. ¡Vamos, Ruth!", escribió Pastora Soler, representante de 2012, poco antes de la actuación de la murciana."¡Muy buena Ruth Lorenzo! ¡Enhorabuena!", felicitó Daniel Diges, candidato en 2010. También Rosa López, que representó a España en 2002 con su Europe´s living a celebration, ha mostrado su total apoyo a Ruth. Además, la cantante ha estado arropada por algunos de sus familiares y amigos, entre ellos, su madre.

 

nullVER GALERÍA



La Familia Real danesa, entre los asistentes
El público de Eurovisión ha contado este año con unos invitados de excepción. Entre los daneses que han disfrutado en directo del evento se encontraban los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. La Princesa ha aprovechado estos días las ventajas de que el festival se celebre en casa ‘colándose’ en el ‘backstage’ del certamen con sus hijos para presenciar los ensayos y saludar a Emmelie de Forest, la artista que hizo posible que Eurovisión se haya celebrado en Copenhague y ha vuelto a mostrar su talento con su Only Teardrops en una actuación especial en la que todos los participantes de este año se han unido a Emmelie en su interpretación. Así, hemos podido ver a Ruth bailando y aplaudiendo junto al resto de concursantes antes de darse a conocer los resultados de las votaciones, mostrando la calma y el buen humor que tanto han contribuido a lograr su posición.

 

Más sobre: