Ruth Lorenzo cambia de vestido un día antes de Eurovisión

El certamen se celebra el sábado en Dinamarca y a él asistirán los príncipes Federico y Mary

Un día antes de la gran final de Eurovisión, Ruth Lorenzo ha decidido cambiar el vestido que lucirá durante su actuación. La representante española ha explicado que ha habido "un fallo técnico con las placas de acero que no estaban haciendo el efecto que buscábamos, que era destellar luz", con el vestido que tenía reservado para la final: un diseño de la firma española Anmargo. La artista lo ha sustituido por otro adquirido en una tienda en Copenhague de la firma iraní Karim Design, que ha desvelado en Twitter.
 


En declaraciones recogidas por RTVE, la cantante asegura sentirse apenada por haber tenido que tomar esta decisión y afirma estar “encantada con el trabajo de Anmargo, que me ha diseñado también todo el vestuario que he lucido en esta semana eurovisiva”. "El vestido de la final era maravilloso. Estoy muy agradecida por su trabajo y esfuerzo, pero al ver el efecto en pantalla tuvimos que buscar alternativas", añade. Ruth ya ha hecho el ensayo general con el nuevo vestido, de línea sirena, con encaje de paillettes en color plata sobre una base en tono rosa nude. Además, lleva aplicaciones de perla y cristal en el escote, y se le ha cosido un detalle en rojo oculto en el tejido, una especie de talismán para Ruth Lorenzo que también se le había cosido en el traje anterior.


Ruth Lorenzo ha decidido cambiar de vestido un día antes de su actuación en EurovisiónVER GALERÍA


Un día para saber quién consigue el título de ganador del festival europeo de la canción. Si alguien pensó que en esta edición iba a ver a los países de siempre y espectáculos previsibles, se equivocaba. Las semifinales han dejado varias sorpresas para los eurofans, como la presencia de países nuevos y concursantes del todo atípicos. San Marino y Montenegro han logrado, por primera vez en su historia, el pase a la final. El primero con Valentina Monetta, que ha hecho suyo el dicho de “a la tercera va la vencida” (ya se presentó en 2012 y 2013) con la balada Maybe, y el segundo, Sergej Cetkovic, con la balada Moj svijet. ¿Será que este año los candidatos tocarán sólo canciones lentas? 


VER GALERÍA


Hungría, Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Ucrania, Suecia, Países Bajos, Islandia, Austria, Suiza, Eslovenia, Polonia, Rumanía, Noruega, Grecia, Malta, Bielorrusia y Finlandia
son los que han superado las cribas y subirán al escenario el próximo sábado. En estas hubo momentos inesperados, como la eliminación del belga Axel con su tema Mother, que se perfilaba como uno de los favoritos, o la elección de Conchita Wurst, representante de Austria y la participante más atípica de la edición. Fuera de la carrera por el título se quedaron Israel, Georgia, Lituania, Irlanda, FYR Macedonia, Estonia, Portugal, Letonia, Albania y Moldavia, además de la ya mencionada Bélgica.  


VER GALERÍA

 
La representación española sigue manteniendo el ánimo muy alto. Ruth Lorenzo está decidida y convencida: esta vez se va a llevar el oro. Actuará en el puesto 19 en la final del sábado y la delegación de nuestro país tiene todas sus esperanzas puestas en ella.

 

José María Iñigo, veterano comentarista de Eurovisión, se ha sumado a esa positividad. “Se ha hecho un trabajo excelente y TVE ha elegido a una cantante fuera de serie, la mejor cantante que hay este año en Eurovisión. Ruth tiene una voz preciosa, sabe cantar, tiene un registro interminable, y la canción está muy bien, porque tiene varios trucos y efectos que quedan fenomenal. Yo creo que va a quedar entre las tres primeras”. ¿Se cumplirán los pronósticos del veterano comentarista?

Más sobre: