Ruth Lorenzo desvela el original vestido que lucirá en Eurovisión

La artista ha definido el modelo de Anmargo como 'un estallido de luz'

Ruth Lorenzo se ha subido por segunda vez al escenario donde el sábado 10 defenderá la candidatura española en el festival de Eurovisión. La cantante ha aprovechado la ocasión para desvelar uno de los secretos mejor guardados, el vestido que llevará mientras interprete Dancing in the rain. Se trata de un traje largo, de línea sirena con una cola de dos metros, realizado por Ana Martín, de Anmargo, cuajado de lentejuelas, con escote en pico y sin mangas y unos detalles en la zona superior. El color que ha elegido Ruth es el champagne. Según comentó la artista sobre el vestido: "Tiene una historia y lleva muchas referencias de cosas que me gustan mucho. Hay toques de los años 50 y elementos de mujer guerrera, de fuerza y, por supuesto, es un estallido de luz".

  

VER GALERÍA

 

Su intención es que parezca un rayo de luz: "No quería un color determinado. Un rayo de luz no tiene color y, a la vez, los tiene todos. Un rayo puede parecer plateado, dorado, blanco…". “Es muy femenino y delicado, y tiene esa estructura que le da fuerza, es guerrera. Ahí está el toque de Ana que es muy vanguardista. Le conté mi historia, lo que he tenido que luchar para estar aquí y me dijo: déjamelo a mí" comentó Ruth.

VER GALERÍA

 

El programa de la intérprete está siendo bastante intenso durante estos días. Ensayos, encuentros con los eurofans y también con sus rivales, que tratarán de ponerle difícil a la artista el triunfo. En uno de sus paseos por Copenhague, Ruth se acercó a la mítica estatua de La Sirenita y le pidió su máximo deseo: convertirse en la ganadora del certamen.


VER GALERÍA

 

Una escenografía espectacular con una lluvia virtual de luz, un sorprendente modelo y su increíble chorro de voz son las armas que utilizará para imponerse a sus rivales. Ese es su objetivo. La murciana encara con fuerza esta última etapa de la carrera eurovisiva, tras haber permanecido 48 horas descansando en un hospital de su tierra antes de viajar a Copenhague. El intenso programa de compromisos que afrontó en las últimas semanas le pasó factura y tuvo que hacer un parón debido al agotamiento. Ya en forma, Ruth se enfrenta a su siguiente reto. Convertirse en la ganadora del festival de Eurovisión.

Más sobre: