Ruth Lorenzo, representante española en Eurovisión, hospitalizada por agotamiento

La cantante aseguró a hola.com que el intenso programa previo al certamen le estaba pasando factura: 'La peor parte de este camino es el cansancio, es agotador'

Ruth Lorenzo, representante española en Eurovisión, ha tenido que cancelar sus compromisos para los próximos dos días dado que tiene que ser ingresada en el hospital por agotamiento. Ella misma ha puesto en las redes sociales, el motivo de este ingreso. “Los médicos me han dicho que necesito 48 horas de reposo total por lo que hemos tenido que cancelar los compromisos del miércoles y el jueves. En cuanto llegue a Murcia mañana por la mañana (miércoles) estaré al cuidado de los médicos que me harán pruebas para que llegue a Copenhague con todas las fuerzas que merece el Festival de Eurovisión! Gracias por estar allí, os quiero”. Será ingresada "por deshidratación por agotamiento", tal y como ella misma contó en televisión este martes por la mañana, antes de viajar a Murcia donde será hospitalizada.

La cantante tiene previsto llegar el sábado 3 de mayo a Copenhague donde actuará el día 10 en el certamen de Eurovisión. Antes de conocerse esta noticia, la artista contestaba a las preguntas de hola.com y contaba cómo se encuentra ahora que se acerca el gran momento y cómo ha sido esta carrera de fondo que está a punto de afrontar su momento culminante. Ya explicaba en esta entrevista que el cansancio es una de las peores cosas a las que se había tenido que enfrentar estos meses.

Comienza la cuenta atrás para subirte al escenario… ¿qué se te pasa por la cabeza?
¡Tantas cosas! No quiero que todo esto acabe. Estoy disfrutando de cada segundo, cada día… Hasta de los momentos más duros. Por otra parte ¡me muero de ganas de subirme a ese escenario! Es una mezcla de nervios y ganas.

¿Cómo ha sido la acogida al tema en otros países?
¡Muy, muy buena! Me llegan mensajes cada día de todas partes de Europa. Les ha encantado el mensaje de la canción y el estilo. Está sonando en televisiones y radios de Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido… ¡Estoy muy feliz!

¿Has conocido a alguno de tus rivales en persona?
¡Sí! He estado en varios eventos en Londres y Ámsterdam y he coincidido con muchos de los participantes de este año. Con los que mejor me llevo son Conchita Wurst (la mujer barbuda de Austria), que es divina y somos muy parecidas, también con Suzy de Portugal, Aram MP3 de Armenia, Molly del Reino Unido, Basim de Dinamarca… He encontrado muchos amigos en Eurovisión.

¿Quién te parece el más fuerte?
¡Todos tienen algo! Aram MP3 es el gran favorito, a mí me gustan mucho Conchita y Molly.

¿Qué te han dicho ellos de tu canción?
¡Qué les encanta! Dicen que es super elegante y que es un himno para ellos. También dicen que cuando me ven cantarla en directo gana muchísima fuerza.

¿Has elegido ya vestido? ¿Nos das alguna pista?
¡Ya lo tenemos! Y nos ha costado… Las únicas pistas que puedo dar es que es de una diseñadora española y que ¡quiero brillar como un diamante en el escenario!

 

nullVER GALERÍA

 



¿Te quedaste finalmente sin la posibilidad de meter agua en tu puesta en escena? ¿Qué idea tienes entonces ahora para esta?
Es una pena. Hemos luchado hasta el último momento, hemos sido muy cansinos pero finalmente no ha sido posible. La puesta en escena es muy visual y acorde con la canción.

De lo que has vivido hasta ahora ¿qué momento fue el más especial?
¡Hay tantos! Desde ganar la preselección, grabar el videoclip, cantar la canción por primera vez en un concierto, conocer a mis rivales… No me puedo quedar con un momento.

¿Cuál ha sido la peor parte de esta “carrera” hacia Eurovisión?
El cansancio. Es agotador. Mi equipo y yo empujamos mucho porque vamos a por el oro, pero a veces nos ha pasado factura y hemos tenido que frenar.

Cuéntanos el programa que tienes para las próximas semanas
Lo resumo en: pruebas de vestuario, maquillaje, ensayos con las coristas, ruedas de prensa, entrevistas, viajes, conciertos, entrevistas…

¿Finalmente quién viajará contigo a Copenhague?
Viajo con mi manager Daniel, mi asistente personal que se viene de Londres, el presidente de mi discográfica, Roster Music, Ricardo Campoy, nuestro agente de prensa Rafa Pontes y todo el equipo de Televisión Española.

¿Alguna anécdota divertida que te haya ocurrido en estas últimas semanas?
Pues cuando llegué a Amsterdam al concierto de Eurovisión, me encontré por primera vez con Conchita (Austria) y llevábamos exactamente la misma ropa (vestido ajustado negro, chaqueta de cuero y taconazo). ¡Nos hemos hecho super amigas!

Más sobre: