El cantante Juan Losada estrena su gira el 26 de abril en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

El cantante Juan Losada continúa su andadura musical con “Esto es otra historia”, un espectáculo con el que quiere transmitir a su público lo que siente a través de su música. Los conciertos que ha diseñado para este año están cuidados al máximo, con una exquisita puesta en escena y un repertorio elegido y pensado para cada ocasión. “Cada función, cada ciudad, cada noche, deben ser especiales, tenemos que hacer vivir una experiencia en cada concierto”, dice el artista.

Los próximos conciertos que nos propone son una apuesta arriesgada, en el Auditorio Nacional de Madrid los días 26 de abril y 10 de mayo con su “ H. Creus Swing Orquesta” y un excelente equipo artístico. Después tiene previstos conciertos en teatros y festivales emblemáticos, como el Pérez Galdós de Las palmas y el Starlite Festival de Marbella, en el mes de agosto.

 

VER GALERÍA



El artista está vinculado a proyectos de colaboración solidaria y en esta ocasión donará una parte de los beneficios de su espectáculo a la fundación EDUCO que trata de evitar que los niños dejen de ir al colegio como consecuencia de la crisis económica. A este respecto el artista añade: “La situación de España nos obliga a reflexionar sobre lo ocurrido y a involucrarnos más directamente en la política de lo que estamos acostumbrados. El país no ha podido gestionarse peor”. Otra parte irá destinada a la fundación ANAA (asociación nacional de amigos de los animales), fundada por Alicia Alcocer y dirigida por Pilar Cañizo.

Juan dice que cada concierto es un reto que debe afrontar con el objetivo de ir construyendo poco a poco una carrera artística, algo que, según él, “es un trabajo poco valorado en España”. “En otros países ser artista tiene matices muy positivos, sin embargo en España no te apoya nadie, es más, si pueden, hacen lo posible por hundirte. Para muchos artistas españoles la mejor opción es marcharse, si tienes éxito primero en el extranjero, después en España puede que logres aceptación”, afirma Juan. Para el yerno de Esther Koplowitz, por quien siente un cariño y admiración más allá de sus lazos familiares, “el único fracaso sería no haberlo intentado”. Afirma también que “del loco al genio sólo media el éxito”.

 

 

VER GALERÍA


Casado con Carmen Alcocer Koplowitz, afirma : “Vivo un momento especialmente dulce, soy feliz con mi familia, mi mujer y mis hijos, algo que siento como el mejor regalo de la vida y que quiero compartir con el público”. “Carmen es la primera persona a la que enseño mis canciones. Es siempre muy sincera y es muy crítica con mi música, entiende mucho de arte, sabe comprender al artista y tengo su apoyo incondicional a pesar de las dificultades que pueda suponer en algunas ocasiones. Es una mujer maravillosa. Nos conocemos desde pequeños, por nuestra historia particular, me parece precioso lo que estamos viviendo” explica

En el año 2010 Juan Losada se presentó al popular festival de Eurovisión. Tras su repentina eliminación quiso aclarar su inocencia con respecto a que la canción no fuera suya e inició un trámite judicial que lo demostrase frente a RTVE, organizadora del festival, y frente al público. “Yo contraté a un productor para componer una canción que pudiese gustar al público de Eurovisión, la canción debía ser inédita, nueva, y me engañaron, me entregaron una ya publicada. Es una pena que esto ocurra dentro de la música, del arte, porque daña la cultura de todo un país” afirma.

Ahora, una vez obtenida la sentencia a su favor contra el productor cuyo fraude le impidió poder representar a España en el festival, Juan pasa página y lanza con fuerza su nueva etapa.

Más sobre

Regístrate para comentar