La hija y la viuda de Manolo Escobar, muy emocionadas en un homenaje al popular intérprete

Alcorcón organizó una cita en la que las voces de Marián Conde, Francisco y Maruja Lozano recordaron sus temas más conocidos

Con el recuerdo de sus canciones en la memoria y la emoción a flor de piel. La localidad de Alcorcón acogió un sentido homenaje a Manolo Escobar en el que familia y amigos recordaron la figura del artista, que falleció el pasado mes de octubre. Su viuda Anita y su hija Vanessa, que fue la encargada de presentar el evento, no pudieron evitar emocionarse en varios momentos de la cita, de hecho a su hija se le saltaron las lágrimas en alguna ocasión.

 

VER GALERÍA

 

“Me he puesto a llorar varias veces y entre bambalinas viendo las actuaciones pues también viendo las imágenes, cuando he visto a mi padre presentando la canción del Gato Montés, se me ponen los pelos de punta” comentó Vanessa. Explicó además que su madre estaba también bastante emocionada pero que está llevando su falta bien. “Dentro de lo que cabe está bastante entera, pero hoy la estoy viendo bastante emocionada, pero claro, es un orgullo y ver que se llena el teatro de gente ansiosa por escuchar canciones que antes las escuchaba en la voz de mi padre y ahora las puede escuchar en amigos”.

 

VER GALERÍA

 

Los aplausos llenaron el teatro municipal Buero Vallejo, en el que los temas más reconocidos del cantante volvieron a sonar en las voces de Francisco, Marián Conde y Maruja Lozano, cuñada del intérprete, que volvió a coger el micrófono después de muchos años. “Muchos nervios por mi parte, hace más de treinta años que no piso un escenario. Ya es valor el mío, en fin espero cumplir un poco” dijo.

 

VER GALERÍA

 

Esta estuvo con su hija Ana García Lozano quien destacó que su tío “era muy cariñoso”. “No era una persona que tuviera una cara delante de la gente y luego otra con la familia, era risueño, encantador, divertido y muy cariñoso” dijo. Una naturalidad que también señaló otro artista, Raúl, que no quiso faltar en esta velada. “Era un hombre muy cercano, muy llano”. Marián Conde recordó anécdotas de los años en los que compartían escenario. “De Manolo recuerdo su sencillez, su cariño, cómo me sabía sacar de quicio, me hacía bromas… Jugando a las cartas entre función y función, comiéndonos bocadillos por mitad de la calle a las dos de la mañana…”.

 

 

Manolo Escobar falleció el pasado 24 de octubre poco después de cumplir los 82 años de edad. Sus canciones forman parte de la memoria popular de los años 60 y 70, temas como el porompompero, Mi carro, Que viva España y La minifalda. Más de 20 películas, sus cerca de 80 discos, veinticuatro de ellos discos de oro, avalan la exitosa carrera de este intérprete, sin duda uno de los referentes de la música popular de nuestro país.

Más sobre: