Kylie Minogue se 'reinventa': 'Mi álbum trata sobre un nuevo estado mental'

La cantante se separó del modelo Andrés Velencoso a finales del pasado año

“Gran parte de este álbum trata sobre un nuevo comienzo para mí, sobre una reinvención de cómo trabajo y sobre un nuevo estado mental”. Así de contundente se expresa Kylie Minogue que presenta su nuevo disco Kiss Me Once, un LP que llega casi seis meses después de su ruptura con el modelo catalán Andrés Velencoso (este ha rehecho su vida junto a la actriz Úrsula Corberó). La artista se acerca al público jugando con el título del disco, la K y la M son sus iniciales, que representa la esperanza de la “posibilidad” y la “magia irrepetible” del primer beso. En este nuevo comienzo ha cambiado además de “pareja” profesional dejando al que fue su representante durante los últimos 25 años, Terry Blamey. “Nunca he pasado tanto tiempo al lado de otro hombre” reconoció la australiana.

 

VER GALERÍA

 

Necesitaba cambiar cosas, no porque hubiese nada malo, sino porque necesitaba una nueva panorámica, me estaba cansando de hacer siempre las mismas cosas y buscaba nuevas ideas” explica. En Los Ángeles contactó con Sia Furler, intérprete de Titanium de David Guetta, que ha compuesto baladas para divas del pop como Katy Perry, Britney Spears o Christina Aguilera. Además es australiana como ella. “Nos entendimos bien. Es mujer, canta y escribe canciones pop, adoro cómo cambia las reglas, su fuerte carácter y su gran sensibilidad al mismo tiempo” comentó de esta artista que coproduce su disco.

En este hay colaboraciones de lujo como las de Enrique Iglesias y Pharrel Williams, que ha escrito “la canción más positiva” del disco, I was gonna cancel, inspirada, paradojas de la vida, en un “día terrible” de trabajo. “Ahora me siento vigorizada de nuevo, aunque haga las mismas cosas: publicar un álbum, promocionarlo y salir de gira. Es como la decoración de una casa. Si tienes una silla siempre en el mismo lugar, da igual lo bella que sea, dejas de verla. Basta con moverla para darle nueva vida y volver a apreciarla”.

Después de una carrera tan extensa, Kylie ha alcanzado un momento en que se sigue sintiendo a gusto en su piel. “Tengo los años que tengo y me siento cómoda haciendo lo que hago”, asegura añadiendo que considera positiva su edad (45 años). Su nueva gira, un espectáculo que será “más depurado y femenino” que el de Aphrodite, pasará por España. Sí, sí, apunten las fechas: 13 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 14 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Más sobre: