Shakira presenta su nuevo disco en Barcelona junto a Gerard Piqué

La artista colombiana congregó a prensa, familiares y amigos como Carles Puyol y Vanesa Lorenzo en el Hotel W de la Ciudad Condal

Tras asistir en su Colombia natal a la inauguración de una escuela construida por su fundación, 'Pies descalzos', Shakira regresó a España hace unos días y este jueves presentaba su nuevo disco. La artista ha elegido Barcelona, donde reside, para el lanzamiento mundial de su nuevo trabajo discográfico, que lleva su nombre.


VER GALERÍA


La presentación tuvo lugar en el Hotel W de la Ciudad Condal y en ella la cantante estuvo arropada por su pareja, Gerard Piqué, y amigos como Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. Luciendo tipo con un ajustado vestido negro de encaje que evidenciaba que ha recuperado completamente su figura un año después de dar a luz, la colombiana posó de lo más sonriente de la mano del futbolista, a quien ha dedicado la canción 23, incluida en este nuevo trabajo.


VER GALERÍA


Este álbum, titulado simplemente Shakira, llega después de cuatro años sin presentar nuevo disco y en los que ha estado más centrada en su vida personal. Su último trabajo, Sale el sol, vio la luz en 2010. Desde que conoció a Piqué, su vida dio un giro de 180 grados y por eso ha querido que él estuviese a su lado en un momento tan importante como éste, pues a él le dedica una de las canciones de este nuevo disco. El tema lleva por título 23, la edad que el central azulgrana tenía cuando se conocieron. Precisamente la presentación terminó con la interpretación, por parte de la colombiana, de esta canción.


 


Durante el evento, Shakira tuvo palabras de cariño para los padres de Piqué: "Montse y Joan son los mejores suegros del mundo. No hubiera podido hacer este álbum sin vosotros. Gracias por cuidar de Milan cuando mamá y papá estaban trabajando", declaró la artista.

 


VER GALERÍA


Quince canciones, la mayoría en inglés, tres en español y una en catalán, componen el nuevo álbum, que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo y que la colombiana ha descrito hoy como "ecléctico, sincero y muy honesto". "Este disco está muy cerca de mi corazón y refleja una etapa de mi vida", ha dicho ella. Además del tema dedicado a Piqué, Shakira dedica otro a su hijo: The One Thing. "No es un disco conceptual -ha añadido-, sino que cada canción es diferente y responde a un sentimiento diferente. También son variados los géneros. Hay rock, pop, folk, reggae y hasta country".

En honor a estos "dos catalanes tan importantes para ella", Shakira ha decidido grabar en catalán la canción Boig per tu, de la banda Sau, y versionarla en castellano con el título Loca por ti. Entre las colaboraciones del disco cabe destacar la presencia de Blake Shelton, Carlinhos Brown y Rihanna, que canta junto a Shakira Can't Remember to Forget You, un primer sencillo que ya se ha hecho muy popular en las redes sociales.


VER GALERÍA


Con Carlinhos Brown canta La la la, un tema que interpretará en los conciertos ya confirmados en Brasil con motivo del mundial de fútbol que se celebrará este año. "El Mundial de Brasil es un acontecimiento muy importante", ha subrayado la intérprete del popular Waka waka, cuyo "compromiso con el fútbol" ha aumentado desde que conoció a Piqué, según ha dicho, mientras miraba hacia la mesa donde estaba sentado el propio deportista.

La cantante respondió a las preguntas de los periodistas en español, inglés y portugués y no ha descartado grabar una versión de alguna de sus canciones en portugués porque tiene "varias versiones de casi todas los temas". La versión en catalán de Boig per tu, que saldrá en una edición especial del disco, es la primera incursión de la cantante en esta lengua y ha sido "un regalo" para Piqué, que es un enamorado de este tema de la banda catalana Sau.


Carles Puyol y Vanesa Lorenzo asistieron a la presentación en el Hotel W de la Ciudad CondalVER GALERÍA


La intérprete se ha mostrado "muy nerviosa" ante la inminente salida del disco porque se ha "implicado mucho, desde la composición de los temas, a su interpretación, pasando por los arreglos y la producción". Asimismo, el disco "es muy personal" porque refleja su "vida" y sus "ideas", que "han cambiado desde que es madre", según ha confesado. "Siento que ha cambiado hasta mi voz", ha apuntado la colombiana, que nota que su voz es ahora "más profunda, más redonda, con otro grosor".

En el disco, este tema cuenta con "la colaboración especial" de su hijo Milan, puesto que se oye un pequeño gemido que emitió cuando lo estaban grabando. "Todo es muy personal", ha insistido la cantante, que ha trabajado dos años y medio en este disco, que todavía no tiene gira programada.

Más sobre

Regístrate para comentar