Ruth Lorenzo, representante española en Eurovisión: 'Yo salgo a ganar. Voy a por el oro'

La cantante desveló a hola.com sus 'armas' para conseguir que España suba al podium en Copenhague

Se coronó como ganadora absoluta en una velada en la que el público, más que nunca, tuvo la última palabra. Fueron los fans los que decidieron que ella, Ruth Lorenzo, reservara un billete para el festival de Eurovisión. De hecho en caso de empate, como así ocurrió con Brequette, el voto por teléfono fue determinante. Ruth aún está asimilando que el próximo mayo estará en Copenhague, pero si algo tiene claro es que viajará con un propósito firme: quedar en un buen lugar en el certamen.

Después de los nervios y la emoción, la artista confesó a hola.com qué sintió cuando se supo vencedora y cómo tratará ahora de lograr que nuestro país ocupe un lugar de honor en el podium con su tema Dancing in the rain. ¿Qué cambios introducirá en su canción? ¿Y en la puesta en escena? Ella nos lo desvela.

Antes de nada quería darte la enhorabuena, el primer objetivo está conseguido… ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te diste cuenta de que lo habías logrado?
¡Gracias! ¡Al pirncipio no sabía que había ganado! Pensaba que habría algún desempate entre Brequette y yo, pero cuando Anne dijo que yo era la ganadora y que por lo tanto yo iba a Eurovisión ¡no me lo podía creer! De hecho por eso empecé a gritar de esa manera. ¡Es que aún no me lo creo! Lo que me vino a la cabeza en ese momento fueron todos esos días de lucha y sobre todo el momento preciso en el que escribí Dancing in the Rain, ya que ha sido uno de los momento más duros en mi carrera el que me ha llevado a saborear uno de los mejores.

Apostaste todo por España, renunciando a representar al Reino Unido, y lo conseguiste…
Sí… Mucha gente me decía que me estaba equivocando, pero repito lo que siempre digo: sigue lo que te dicta el corazón. Si yo pisaba el escenario de Eurovisión, sólo lo podía hacer representando a España.

 

nullVER GALERÍA



¿A quién llamaste primero? ¿Qué hiciste justo al terminar la gala?
¡A mi madre! Aunque no os lo creáis, lo primero que hice después de la rueda de prensa de la gala fue subirme a un taxi con mi manager y mi mejor amiga y ¡fuimos a un McAuto a las 3 de la mañana ya que llevábamos todo el día sin comer! Lo celebramos en nuestra habitación de hotel comiendo hamburguesas y patatas… ¡Muy rock and roll!

¿Quién te felicitó primero?
Ni me acuerdo… Creo que uno de mis hermanos.

Y tus compañeros, ¿hablásteis cuando terminó todo?
Sí, nos vimos en el hotel después y estuvimos hablando un rato. Ha sido una experiencia muy buena para todos y nos hemos llevado muy bien. Hablamos un poco de todo, de nuestras actuaciones, de los nervios…

Aunque el resultado estuvo ajustado, el apoyo de los eurofans fue masivo, ¿qué sientes al respecto? ¿Qué les dirías a los que te votaron?
¡Es alucinante! No tengo palabras para agradecer el apoyo… La verdad es que ellos fueron los que me animaron a empezar toda esta aventura y han sido los que me han hecho ganar la preselección. Sólo puedo darles las gracias y prometerles que haré que se sientan orgullosos de mí y de España el 10 de mayo en Copenhague.

Comienzan los preparativos, ¿qué planes de trabajo tienes a partir de ahora?
Ufffff… Acabar la canción, rodar videoclip, promoción en Europa… ¡Es un no parar!

 

VER GALERÍA



¿Cambiarás algo de la puesta en escena?
Sí… Mucho. Siempre prometí que si iba a Eurovisión habría agua… ¡A por ello!

¿Y de la canción? ¿Seguirá siendo en castellano e inglés?
No lo sé. Sinceramente, aún no lo sé…

Repetías en la preselección que este es un tema muy especial para ti… ¿por qué?
Realmente es especial para mí porque lo he escrito yo. Lo siento como si fuera un hijo. Además, lo escribí en uno de mis peores momentos más difíciles, cuando estuve a punto de dejarlo todo. Y precisamente como comentaba antes, algo que surgió en uno de mis peores momentos a nivel personal y profesional, ha hecho posible uno de los mejores momentos de mi carrera.

¿Tienes alguna idea sobre el vestuario? ¿Con qué diseñador te gustaría contar?
¡Tengo un montón de ideas! Me gustaría contar con algún diseñador español.

¿Qué es lo que más te impone al pensar en subirte al escenario de Eurovisión?
La cantidad de personas que están viendo eso en sus casas. Da vértigo pensarlo…

Tu película favorita es La sirenita, el símbolo de Copenhague es una… ¡esto tiene que significar algo! ¿Este año ganará España?
¡Voy a darlo todo para que así sea! Yo salgo a ganar. Voy a por el oro.

En las últimas ediciones nuestro país no ha obtenido buenas posiciones…¿qué pasaría si ocurre?
Nada. Para mí un mal resultado sería no cantar bien. Si hacemos lo que tenemos que hacer, que es cantar bien y ofrecer una puesta en escena original, lo demás ya no está en nuestras manos.

 

VER GALERÍA



¿Has escuchado a alguno de tus contrincantes de otros países?
He escuchado algunas canciones de la preselección sueca y la ganadora de Rumanía. Hay muchas que son muy buenas.

¿Has hablado con anteriores representantes en Eurovisión?
¡Sí! Hoy mismo he estado con Pastora Soler y el otro día intercambié unos mensajes con Soraya. Además, otros representantes como El Sueño de Morfeo, Daniel Diges, Rosa López o Lucía Pérez me han felicitado por Twitter.

¿Qué les has preguntado?
Les estoy preguntando cosas sobre la logística de Eurovisión. Cómo son los camerinos, con cuánto tiempo te llaman al escenario, como es el backstage

¿Has sido seguidora de este festival en los últimos años?
¡Sí! Cuando lo he podido ver por tiempo o viajes siempre lo he disfrutado mucho. Es un acontecimiento único y todo programa que sea de música me gusta verlo.

¿Qué le ha fallado a las candidaturas españolas en tu opinión?
Es una pregunta muy difícil… Nunca se sabe. Quizás el toque internacional que nos haga triunfar en todo el continente.

¿A quién te llevarás a Copenhague para que te acompañe y te arrope?
¡A mi madre, sin duda!

¿Tal vez a tu “príncipe Eric”?
Aún lo estoy buscando… jajaja

Comentabas además que superarás tu miedo a los tiburones ahora que has sido elegida… ¡cuéntanos!
¡Ahora me toca bañarme con tiburones! Madre mía, sólo pensarlo me quita la respiración. El viernes me dieron la fecha ya… ¡Y no queda mucho!

¿Te has marcado otro reto si ganas o si quedas en los primeros puestos? ¿Cuál sería?
¡Sí! Bañarme con tiburones en medio del océano en Sudáfrica. Me gusta torturarme.

Más sobre: