El Príncipe Felipe, el mundo de la cultura, la política y numerosos amigos despiden al irrepetible Paco de Lucía

Desde su apertura, cientos de personas han pasado por el Auditorio Nacional para despedir al maestro

Desolado, muy triste, sin quitarse las gafas oscuras y apoyándose en su mujer Raquel Perera. Alejandro Sanz ha sido el primero en acudir junto a la familia de Paco de Lucía, cuyos restos han llegado a España desde México esta misma mañana de viernes. El artista, muy afectado por la pérdida de su gran amigo (el músico era padrino de su hijo Dylan), dio el pésame a los familiares del guitarrista en su casa de Madrid. 


nullVER GALERÍA


"Nadie se lo esperaba porque Paco es un hombre tan fuerte en todos los aspectos que nadie se esperaba esto" dijo. "Paco es un genio y es así como le tenemos que recordar. Una de las pocas cosas que me alegra hoy es ver cómo la gente reacciona ante la pérdida de un genio como Paco y ver el cariño que todo el mundo le tiene. Aunque fue un hombre que siempre se ha mantenido en la sombra es muy gratificante ver cómo todo el mundo le quiere y festeja su figura y su vida" añadió. También Malú, sobrina de Paco, acompañó a los suyos en estos momentos tan complicados.

 

 

Desde primera hora de la mañana, decenas de personas hacían cola a las puertas del Auditorio Nacional de Madrid, donde ha estado instalada la capilla ardiente hasta las 18.00 de la tarde. Cientos de seguidores y apasionados del flamenco han hecho horas de cola para rendir un último homenaje al gran maestro, cuya inesperada muerte ha dejado huérfano el mundo del arte.

 

nullVER GALERÍA

 

A mediodía llegaba el Príncipe de Asturias a dar el último adiós al maestro de la guitarra y dar el pésame a los familiares. Ha coincidido en la capilla ardiente con Alejandro Sanz, a quien ha saludado cariñosamente y después se ha acercado a la familia para darles un abrazo. Don Felipe ha permanecido 15 minutos en el interior de la capilla ardiente y en esta ocasión no ha podido acompañarle la princesa Letizia porque se encontraba en el Senado, presidiendo el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

 

nullVER GALERÍA

 

Por allí también han pasado representantes políticos como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert, la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes; además de grandes amigos y compañeros de profesión de Paco de Lucía como Ana Belén y Víctor Manuel, Andrés Pajares, Luisa Martín, Massiel, el productor Capi, Joaquín Cortés, Rocío Carrasco con Fidel Albiac, Juan Peña, Pepe Habichuela, Antonio Carmona, Caco Senante, María Vargas, José Mota, José Mercé, Enrique Ponce, Rosario Flores... Hoy todos se han despedido con pesar de un gran artista que ha dejado un legado irrepetible y una huella imborrable en la historia de la música.

 

nullVER GALERÍA

 

El maestro falleció de forma inesperada en México el pasado miércoles 26, a causa de un infarto. Miles de mensajes de recuerdo inundaron las redes y es que su influencia en el mundo del arte traspasó todas fronteras. Después de este emotivo adiós en Madrid, quedará abierta otra capilla ardiente en Algeciras, su tierra natal, en la madrugada del sábado. El funeral se celebrará en el templo mayor de la ciudad el sábado en torno a las 13.00 horas y luego será enterrado, como era su deseo, en el cementerio antiguo de la ciudad, cerca de donde descansan sus padres.

 

nullVER GALERÍA

Más sobre: