La capilla ardiente de Paco de Lucía se instalará en el Auditorio Nacional de Madrid

Quedará abierta hoy viernes de 13.00 a 18.00 horas

Los restos del guitarrista flamenco Paco de Lucía llegarán hoy viernes a España en un vuelo procedente de México. El Ayuntamiento de Algeciras, su lugar de nacimiento, ha decretado tres días de luto oficial y se ha colocado mesa con un libro de condolencias, en el que los ciudadanos están dejando ya sus mensajes. Desde el miércoles por la mañana, las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta en señal de duelo.

Se instalarán dos capillas ardientes para despedir al maestro, una en Madrid, en el Auditorio Nacional, para permitir que sus amigos y admiradores puedan despedirse de él (abierta de 13.00 a 18.00 horas), y otra en su localidad de nacimiento, Algeciras (quedaría abierta a las 00.30 horas del sábado). El funeral se celebrará en el templo mayor de la ciudad de Algeciras el sábado, a las 13.00 horas, y el entierro tendrá lugar en el cementerio antiguo de la ciudad, cerca de donde descansan sus padres.

 

nullVER GALERÍA

 

Paco de Lucía, que tenía una casa en Xpu Ha, una comunidad próxima a la ciudad de Playa del Carmen, a orillas del Caribe, falleció repentinamente a causa de un infarto el martes. El músico se encontraba acompañado de su familia, que envió un sentido comunicado en el que expresaba su pena. “No hay consuelo para los que le queremos y le conocemos pero sabemos que para los que le quieren sin conocerle, tampoco. Por eso, queremos compartir con todos ustedes un abrazo y una lágrima pero también nuestra convicción de que Paco vivió como quiso y murió jugando con sus hijos al lado del mar”.

También amigos y compañeros utilizaron las redes para mostrar sus condolencias por la inesperada pérdida. Malú, su sobrina que también ha querido plasmar su pena: "Sin palabras... El corazón roto... Un genio que se lleva muchas cosas pero nos deja muchas más... Buen viaje". Alejandro Sanz, su alumno y uno de sus mejores amigos (el guitarrista era además el padrino de su hijo Dylan): “Silencio... se me partió el alma... escucha su crujío. Hasta siempre compadre Paco de Lucia". Julio Iglesias: "Hoy, nos ha dejado uno de los mayores emblemas del arte español: Paco de Lucía. ¡Mi más sincero pésame a sus familiares y seres queridos!". Cientos de mensajes para despedir al maestro que reposará en su tierra. Luz Casal: "Qué perdida tan grande y que tristeza tengo en mi corazón! D.E.P Paco de Lucía".

Más sobre: