La familia de Paco de Lucía llora su pérdida: 'Paco vivió como quiso y murió jugando con sus hijos al lado del mar'

El mundo del flamenco y la cultura llora la pérdida del músico

Los fans, sean o no del flamenco, y el mundo de la cultura en general están hoy llorando. Lágrimas por un alma flamenca que hoy nos ha abandonado de forma inesperada a los 66 años. Miles de mensajes han inundado Internet, lamentos en forma de palabra, que han recordado una vez más al maestro, al único Paco de Lucía.

La familia ha enviado un comunicado en el que ha expresado su dolor. “Miércoles 26 de febrero de 2014… el dolor ya tiene fecha para nuestra familia. Anoche se nos fue el padre, el hermano, el tío, el amigo y se nos fue el genio Paco de Lucía. No hay consuelo para los que le queremos y le conocemos pero sabemos que para los que le quieren sin conocerle, tampoco. Por eso, queremos compartir con todos ustedes un abrazo y una lágrima pero también nuestra convicción de que Paco vivió como quiso y murió jugando con sus hijos al lado del mar. La vida nos lo prestó unos maravillosos años en los que llenó este mundo de belleza y ahora se lo lleva… Gracias por tanto… y buen viaje amado nuestro”.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han expresado sus condolencias a la familia por medio de telegramas, mientras los mensajes se multiplican. Alejandro Sanz, buen amigo de De Lucía (el guitarrista era el padrino de su hijo Dylan): "Silencio... se me partió el alma... escucha su crujío. Hasta siempre compadre Paco de Lucia". Tomatito: “Hoy no hay palabras…”. Niña Pastori:”Nos hemos quedado sin él. El único que nos quedaba. Un beso a toda su familia y en especial a sus hijas”. Diana Navarro: “Otro maestro en el cielo”. Mónica Naranjo: “En la vida hay vacíos que sólo la música puede llenar. Paco de Lucía ha llenado muchos de esos vacíos en la mía. Te echaré mucho de menos”.

Pablo Carbonell: “Que nos entere la guitarra de que quien les sacaba el alma ha desplegado sus alas. Pobres nosotros, pobre guitarra. Adiós Paco de Lucía”. Eros Ramazzotti: “Adiós grandísimo Paco, has embriagado el aire con tu bellísima música. Gracias”. Pablo Alborán: “Consternado y bloqueado. Descansa en paz maestro Paco”. José María Manzanares: “No existen las suficientes palabras para expresar el vacío y tristeza que nos deja. Maestro. Su alma estará con nosotros siempre. Paco de Lucía”. Los Morancos: “Gran pérdida en el arte y la cultura, fallece nuestro amigo y admirado, Paco de Lucía descanse en paz”.

 

nullVER GALERÍA

 

David Bustamante: “Se nos fue uno de los artistas más grandes de nuestro país… DEP Paco de Lucía. Gracias por tu legado”. Manu Tenorio: “Paco de Lucía. La guitarra flamenca nunca fue más guitarra ni más flamenca que entre las manos de Paco de Lucía. DEP”. Rosana: “Descanse en paz el maestro Paco de Lucía”. David de María: “Descanse en paz al genio… inmensa tristeza… acabo de conocer la noticia de la muerte de Paco de Lucía”. Miguel Poveda: “¡No es posible!¡Aún no! ¡Hoy es uno de esos días horribles! Gracias Paco por tanto, siempre gracias”. Chenoa: “Un genio nos ha dejado. DEP. Mis condolencias a la familia y todo mi cariño”. Nuria Fergó: “Los pelos de punta al leerlo… qué tristeza. Se nos fue otro GRANDE. Descanse en paz MAESTRO”.

Shaila Dúrcal: “DEP. Paco de Lucía. Gracias por tu legado”. Juan Peña: “Amanecer con la noticia más triste que pueda escuchar. Se nos ha ido el Genio de la Guitarra. No me lo puedo creer Paco de Lucía. Descanse en paz”. Carlos Baute: “Muere nuestro maestro Paco de Lucía, el más grande referente de la guitarra española tu música seguirá sonando en todos nosotros”. Cat Stevens: “Triste de escuchar que ha fallecido Paco de Lucía. Que Dios tenga misericordia de él y conforte a su familia”. Pitingo: “Qué pena Dios mío, qué pena, Paco de Lucía. Se me ha ido un trozo de mi vida, se nos ha ido a todos un trozo de vida, de infancia y música”. Rosa López: “Paco de Lucía. DEP. Hoy las cuerdas de tu guitarra lloran en el alma de los flamencos. ¡Estarás por siempre en los corazones de muchos Paco!”.

Antonio Carmona: “Sin palabras por la pérdida de Paco de Lucía. Se fue la inspiración, la más grande que nunca tuve. Mucha pena y dolor por su familia”. Chucho Valdés: “Adiós maestro Paco de Lucía. Qué tristeza”. Sara Baras: “No puede ser maestro…”. José Manuel Soto: “Paco puso el flamenco donde está, la música más hermosa del mundo, respetada y admirada por los públicos de todo el planeta”.

Más sobre: