La agenda solidaria de Milan en su primer viaje a Colombia

Es la primera vez que el pequeño de un año visita la tierra natal de Shakira

Ha querido enseñarle la tierra que la vio nacer, el lugar en el que están asentadas unas raíces que ambos comparten. Shakira ha volado a Colombia para inaugurar una de las escuelas que su fundación Pies Descalzos ha levantado en la zona. La artista se desplazó al sector de Lomas del Peyé, en Cartagena, donde se han puesto los cimientos del sexto colegio que ha erigido la organización. ¿Qué mejor ocasión para que el niño, que acaba de cumplir un año, conozca de primera mano no sólo algunos de los rincones del país de su madre, sino su labor solidaria?

 

nullVER GALERÍA

 

Si a su llegada, madre e hijo fueron recibidos con vítores, ya en el centro los escolares mostraron la gran pasión que sienten por la cantante. Y ella supo repartir sus atenciones entre todos. Jugando con una de las alumnas, que le dio un cariñoso beso o con su pequeño, vestido con un conjunto de pantalón y camisa blancos, muy fresquitos para combatir el calor. Su pelo negro y sus enormes ojos oscuros hacen de Milan un bebé que dan ganas de achuchar.

 

VER GALERÍA

 

Sus ocurrencias provocaron las carcajadas de su madre que le dejó mirar el pasaporte colombiano que le entregaron al niño. "He llegado con mi hijo Milan por primera vez a mi país, que es su patria también, y estoy muy emocionada también porque le entregan oficialmente su pasaporte de colombiano", dijo la de Barranquilla.

 

VER GALERÍA

 

El nuevo colegio beneficiará a 1.700 niños y niñas de los sectores de San Bernardo, La María y San Francisco, un asentamiento de familias desplazadas donde los servicios públicos llegan solo a un puñado de niños. El centro, que a su vez prestará servicios como centro comunitario, tiene un área de 7.780 metros cuadrados con 55 espacios lúdicos para la primera infancia, primaria, secundaria, aulas especializadas, comedor biblioteca, zonas deportivas y centro comunitario.

 

nullVER GALERÍA



Shakira siempre saca tiempo para dedicarse a su labor solidaria, gracias a la cual miles de niños disfrutan de una educación de calidad. La artista está en plena promoción de su nuevo trabajo del que de momento ha trascendido el tema que grabó con Rihanna, Can’t remember to forget you.

Más sobre: