¿Dónde se ha escondido Pablo Alborán?

El artista se bajó del escenario a finales del año pasado y está volcado en... ¡schhh!

¿Pero dónde está este chico? No hay duda de que sus incondicionales se preguntan esto todos los días. “Le echamos de menos” suspirarán día sí, día no, poniendo una y otra vez ese Tanto que se corea en todos los rincones. Y es que Pablo Alborán está “desaparecido”. Tras un merecidísimo descanso a finales del año pasado, el artista comenzó el año “escondido” de las cámaras, trabajando sí, pero sin subirse al escenario (al menos en nuestro país). Pero ¿qué está tramando esta voz que a tantas quita el “sentío”?

 

nullVER GALERÍA

 

Estará descansando, se lo merece, pensarán, pero nada más lejos de la realidad. De hecho tiene varios proyectos en fase de preparación que nos harán sonreir. Mucho. Desde su discográfica aseguran a hola.com que está volcado al cien por cien en la composición de su nuevo disco, un trabajo para el que aún no hay fecha pero que podría ver la luz a finales de este año. Sin título, sin previsión de temas ni tampoco una pincelada sobre el estilo, lo único que se sabe de este tercer álbum es que hay una colaboración con Ricky Martin. El propio Pablo lo hizo así público en las redes: “Todo un lujo componer contigo en la Índia @ricky_martin. Otro sueño cumplido. Sorpresas para el próximo disco familia!”. 


VER GALERÍA


Por si fuera poco el tener que idear nuevas letras y melodías para encandilar a sus fans, Pablo está ensayando para su gira de conciertos por Latinoamérica, que arranca en marzo. Las fechas ya programadas son el 13 de marzo, en el teatro Metropólitan (Ciudad de México), 15 de marzo, The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater (Miami), 16 de marzo, Coliseo de Puerto Rico (San Juan), y 21 y 22 de marzo, en el Teatro Opera (Buenos Aires).

 

VER GALERÍA

 

Entre compromiso y compromiso, seguro que saca un ratito para celebrar el haberse convertido por tercer año consecutivo en el artista que más ha vendido en nuestro país. Su último disco Tanto se subió al podium durante 2013, logrando llegar a los 160.000 ejemplares (cuatro Discos de Platino) y doblando el número de ventas del segundo, Violetta. La música es mi mundo. Este LP ya logró ser el más vendido de 2012 (fue entonces cuando salió a la venta) con 200.000 copias (cinco Discos de Platino). En 2011, su disco debut que llevaba su nombre estuvo un total de 70 semanas en el número 1 de la lista española y logró vender 120.000 copias (tres Discos de Platino). No dudamos que con su próximo trabajo, en el que está poniendo todo su mimo, tendrá igual o más éxito.

Más sobre: