Ruth Lorenzo representará a España en Eurovisión

Los votos del público han sido determinantes para la selección de Ruth como representante de nuestro país en el festival de Eurovisión

nullVER GALERÍA

 

España ya tiene representante este año para el Festival de la Canción de Eurovisión. En la gala Mira quién va a Eurovisión, con los votos del público y del jurado profesional, se ha decidido que la canción Dancing in the rain, interpretada por Ruth Lorenzo, sea la elegida para representar a España en la final del festival de Eurovisión 2014 el próximo 10 de mayo sobre el escenario del B&W Hallerna de Copenhague.

En una gala retransmitida en directo por La 1 de Televisión Española, la ganadora ha sido elegida de entre otros cuatro participantes, cuyas interpretaciones y canciones han sido valoradas a partes iguales por un jurado profesional, integrado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche, y por el público, que ha expresado su opinión mediante el televoto, por sms o teléfono.


nullVER GALERÍA


Ruth Lorenzo se hizo famosa en Reino Unido por su cuarto lugar en una de las ediciones del concurso británico Factor X, pero su talento también ha impactado en nuestro país: “Soy consciente de que no soy muy conocida en España, pero el apoyo de los eurofans en los últimos meses me ha dejado flipada", confesaba recientemente en una entrevista. De hecho, han sido precisamente los votos de los eurofans los que han colocado a Ruth El jurado profesional coincidió en todas sus votaciones de las canciones interpretadas y dieron la máxima calificación a la de Brequette, pero el público decidió con sus votos que la ganadora fuera Ruth, que sumó 66 puntos, los mismos que la intérprete de Más (Run). El voto popular prevalecía frente al del jurado, por lo que Ruth Lorenzo ha sido proclamada vencedora.

 

nullVER GALERÍA

 

En esta gala también competían Jorge González, que quedó tercero con un total de 46 puntos, el cantante Raúl, que recibió 42, y La Dama, cuyo resultado final fue de 36 puntos.

La cantante tratará de obtener una mejor posición que la conseguida en la edición anterior. En el Festival de Eurovisión de 2013 fue El Sueño de Morfeo y su canción Contigo hasta el final quien representó a España sin demasiada suerte, quedando en penúltimo lugar sólo por delante de Irlanda.

Más sobre: