Jorge González: 'Siempre soñé con ir a Eurovisión y creo que este sería un buen momento'

El artista, tras su paso por 'OT' y 'La Voz', es uno de los cinco aspirantes para representar a España

Jorge González sabe lo que es pisar con fuerza el escenario. Tras su paso por talent shows como La Voz y OT, el artista está decidido a intentar, por segunda vez, asaltar el escenario europeo. Tiene claro cuáles son sus puntos fuertes y tratará, con el ritmo latino de Aunque se acabe el mundo (pinche sobre el título de la canción para escucharla), de ganar el apoyo necesario para viajar a Dinamarca. El intérprete habló de sus inquietudes y lo que supondría para él llegar al escenario de un certamen de estas características.

Tienes experiencia de sobra en televisión (tras tu paso por La Voz y OT), ¿crees que es una ventaja para ti?
Todos contamos con experiencia, así que no será nada nuevo para ninguno de nosotros. De todas formas, cada escenario es un mundo y los nervios siempre estarán ahí para todos.

¿Qué supondría para ti ir a Eurovisión?
Si resulto ganador se confirmará que los sueños se pueden cumplir. Siempre soñé con ir a Eurovisión y creo que este sería un buen momento.

 

Jorge González, candidato a representar a España en EurovisiónVER GALERÍA

Aunque se acabe el mundo es el título de tu canción, cuéntanos cómo es.
La lucha diaria, la constancia, el tesón y la perseverancia jamás deberían faltar cuando lo que sueñas es lo que te hace feliz. Esta canción es todo un himno y un impulso de fuerza para toda esa gente que necesita una palabra da aliento. Es una canción con coraje y valiente en la que me reflejo y espero que la gente también lo haga. Sólo tenemos que creer y la perseverancia dará el triunfo.

Ya probaste suerte en la preselección eurovisiva en 2009, ¿ahora te consideras más preparado?
¡Muchísimo más! Era bastante joven y apenas tenía recorrido, todo lo contrario que ahora. Todos estos años me han servido de experiencia y me han hecho aprender y crecer como artista. Han sido muchísimos conciertos por todo el país y cada uno de ellos es diferente al otro, de cada escenario te llevas algo nuevo y bueno. Creo de corazón que llego en el mejor momento de mi carrera.

¿Cómo vas a conquistar a los eurofans?
Es difícil cuando ya tienen una idea hecha, pero de verdad que mi única intención es poder causarles con mi canción y puesta en escena un algo en su interior y así poder transmitirles todo lo que siento. Os aseguro que estamos trabajando con ilusión y esfuerzo por conseguir los mejores profesionales y rodearnos de un equipo perfecto para hacerlo lo mejor posible. Me importa el festival porque soy eurofan.

¿Qué opinas de tus competidores?
Nadie es nuevo en esto y estamos a un nivel muy igualado, aunque algunos llevan más años que otros, hay grandes voces y será muy difícil. En mi caso soy el más joven, pero creo que el camino que he recorrido en estos momentos me da seguridad en todo lo que hago. Cada uno tiene sus armas y lo mejor es la variedad de estilos donde España podrá elegir con qué sonido y estilo se identifica más.

¿Qué armas utilizarías para ganar Eurovisión si llegaras a Copenhague?
La estética y fuerza que nos caracteriza como españoles, la magia que se desprende cuando es tu verdadera ilusión y la puesta en escena serán clave para dejar claro que Aunque se acabe el mundo es la canción que debe ir a Dinamarca.

Más sobre: