La Dama, en su aventura eurovisiva: 'El apoyo de Melendi para mí es fundamental'

La novia del artista participará en la preselección con 'Estrella fugaz', canción compuesta por él

Entre los aspirantes a conquistar el corazón de los eurofans y ganar el billete para viajar a Copenhague, se encuentra un nombre tal vez no demasiado conocido por su trayectoria, pero sí por quien la avala. Damaris Abad Anselmo, o lo que es lo mismo La Dama, comenzó a cantar cuando apenas era una niña. Estudios de baile y flamenco, alternados con clases de guitarra y composición impartidas por su padre fueron los complementos con los que empezó a construir su carrera musical. Entonces se cruzó en su camino Melendi, uno de los artistas más exitosos del panorama actual, y cambió su vida, en todos los sentidos.

Pareja artística, ella ha grabado voces en los discos del intérprete, y sentimental, tienen un hijo que se llama Marco, ha sido Melendi el que ha guiado los pasos de La Dama hasta el escenario eurovisivo. La canción con la que compite, Estrella fugaz (pinche sobre el nombre de la canción para escucharla), ha sido compuesta por el veterano artista y está a medio camino entre el ritmo R&B y el pop electrónico. Con ella espera ganarse el favor de público y jurado para viajar en mayo al festival europeo.

¿Cómo afrontas el reto eurovisivo?

Es un cúmulo de sentimientos. Muchísima ilusión, muchos nervios. Pero sobre todo ¡muchas ganas de vivirlo!

¿Qué tienes que puede resultar atractivo para los eurofans?

No lo sé la verdad. Lo único que puedo decir es que estoy muy ilusionada, con ganas de presentar el tema, cantarlo en directo y dejarme la piel para demostrar que puedo ser una buena apuesta.

 

nullVER GALERÍA



¿Crees que te ayudará en la preselección el ser la pareja de un artista tan conocido y querido como Melendi o por el contrario te perjudicará?

Pienso que el hecho de ser pareja o no de alguien conocido no influye para nada, puesto que en ese momento quien sale al escenario a cantar y tiene que defender el tema y demostrar que vale para esto en este caso soy yo. Su apoyo para mí es fundamental, pero como el de la pareja de cualquiera. Solo que en esta caso la mía también es cantante

¿Has colaborado con él en la composición del tema?

Él siempre ha creído en mi como artista, y su consejo siempre ha sido que sea yo misma y con la naturalidad que me caracteriza. Que las cosas pueden salir bien, otras no tanto, pero todo en la vida te sirve para ser mejor en la próxima. Y que luche por mis sueños. El tema lo compuso todo él, es un gran músico y compositor. Sí, es verdad que siempre me escucha y hace que me involucre para también hacer el tema más mío. Hay cositas que la hemos sacado juntos, pero ¡el tema es suyo!

¿Qué tiene Estrella fugaz para triunfar en la preselección?

Es un tema que comienza de una manera muy sentida: la voz, el sonido llega y te va sorprendiendo a medida que va avanzando hasta llegar a un punto en el que el cuerpo se mueve solo. Tiene ritmo, es un pop dance muy elegante.

¿Has pensado cómo harás la puesta en escena?

Buuuff! eso todavía queda lejos para pensarlo. Todo se irá decidiendo si acabo siendo la elegida. Hasta entonces a vivir la experiencia y seguir preparándome para darlo todo.

Más sobre

Regístrate para comentar