Brequette, Raúl, Jorge González, La Dama y Ruth Lorenzo son los candidatos a Eurovisión 2014

Los cinco temas se estrenarán en una gala en directo en el mes de febrero

Adiós a la selección interna. TVE vuelve a dar una vuelta de tuerca al sistema de selección del festival de Eurovisión para tratar de encontrar una voz que convenza en el escenario europeo. El método que se ha seguido en las dos últimas ocasiones, cuando se escogieron las voces de Pastora Soler y El sueño de Morfeo, queda sustituido este año por una votación conjunta, por un lado los espectadores tendrán que dar su opinión, que se unirá a la dada por un jurado. Cinco artistas se ponen a disposición del certamen para tratar de volver a traer a España el trofeo, que en las últimas ediciones ha sido esquivo con nuestro país.

 

nullVER GALERÍA



De los cinco candidatos, dos son viejos conocidos de los talent shows musicales de la televisión. Brequette, tras su participación en La Voz, interpretará Más, un tema compuesto por Tony Sánchez y Thomas G (autores de Quédate conmigo, el tema que llevó Pastora Soler al certamen). Precisamente Pastora se hará cargo de la parte vocal, mientras que Francis Viñolo dirigirá la puesta en escena. El segundo candidato Jorge González, estuvo en Operación Triunfo y La Voz, cantará con ritmo pop Aunque se acabe el mundo, compuesta por Kiko Rodríguez, Leticia Fuentes, Bruno Nicolás y María José Fernández.

 

VER GALERÍA



Su tema Sueño su boca arrasó en el año 2000, convirtiéndose sin duda en una de las canciones del verano. Desde 2007, cuando Raúl lanzó su quinto álbum, poco se supo de este artista hasta 2011, cuando vio la luz su nuevo trabajo, Contramarea. Se quedó a las puertas del festival en 2000, fue elegido Serafín Zubiri, así que ahora quiere ver cumplido su sueño de viajar a Copenhague. La balada que presenta es Seguir sin ti, firmada por William Luque.

 

VER GALERÍA



La Dama, novia de Melendi, trae la nota electrónica con un tema a caballo entre el pop y el R&B compuesto por su pareja. El título de la canción es Estrella fugaz y seguro que tiene algún acorde que nos recuerda al estilo tan característico del intérprete. La última apuesta es Ruth Lorenzo, una española que emigró a Inglaterra donde su sueño de triunfar en la música se hizo realidad tras su participación en Factor X (2008). Una extensa gira de conciertos por Europa la hace conocida para el público del continente, algo que juega a su favor. Su tema, Dancing in the rain, tiene un estribillo pegadizo que ha compuesto ella misma con Jim Irvin.

Los cinco preparan ya sus canciones, que se estrenarán en una gala en directo en televisión en febrero. Según la web de TVE, estos intérpretes “tienen voces extraordinarias que prometen una gala de selección de altísimo nivel”. “Quizás será una de las más reñidas de los últimos años” añade. La cita es en Copenhague el 10 de mayo pero ¿quién será el elegido? ¿Por cuál apuesta?

Más sobre: