Ana Rosa Quintana, Enrique Ponce, Javier Conde... Emotivo homenaje a Enrique Morente a ritmo de flamenco

El dolor de su ausencia siempre estará presente pero la noche de Enrique Morente ha ayudado a su familia a reavivar el recuerdo de este gran maestro del flamenco, fallecido en 2010. Casi dos horas y media ha durado este homenaje en el que Estrella, Soleá y José Enrique Morente han compartido el "tabernáculo" instalado en el Circo Price.

 

nullVER GALERÍA

 

"Hemos estado los tres entre bambalinas pensando en qué decir. Al final solo podemos desear que ojalá todos los niños del mundo tuvieran un padre como el que hemos tenido nosotros", ha resumido Estrella, vestida con una chaqueta con dos ojos pintados por su madre, Aurora Carbonell, quien subió al escenario al final para recibir un ramo de flores que agradeció entre lágrimas.

 

 

Este homenaje, relataba Carbonell a Efe poco antes de comenzar el concierto, se hace ahora, tres años después de la muerte de Morente, porque ya tienen "alguna fuerza" para enfrentarse a su pérdida y la respuesta de los artistas y del público, que ha agotado las 5.000 entradas que se han puesto a la venta para los tres días, les ha conmocionado."Sabía que era un genio pero nunca imaginé esto. Tendríamos que estar un año entero de homenaje para que todos los que han querido estar pudieran participar. Me he venido arriba y me parece increíble porque su muerte fue una sacudida tan tremenda que yo me quise morir", revelaba.

 

nullVER GALERÍA

 

La familia Morente Carbonell, con sus tíos Montoyita a la guitarra, Antonio Carbonell y Ángel Gabarre al cante y las palmas y sus primos Monti a la guitarra y Popo al baile y las palmas, entonaron las letras que Enrique Morente cantó tantas veces. Todos, contaba el presentador del acto, El Gran Wyoming, han dado "una lección magistral de genética", han demostrado "que de los grandes manantiales salen los grandes ríos" y exhibieron "pellizco, afinación y expresión artística".

"Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos, pero no es fácil tener serenidad porque estamos muy emocionados. No se puede cantar, bailar y tocar mejor que lo que lo han hecho todos los que han pasado por aquí. Hemos hecho este memorial ya casi obligados por tantas almas que recuerdan al máximo creador del cante flamenco", decía estrella antes de subir al escenario.  

 

nullVER GALERÍA

 

A este sentido homenaje lleno de arte y sentimiento no quisieron faltar el torero Enrique Ponce, Ana Rosa Quintana con su marido, Juan Muñoz o Mercedes Milá, enre otros..

Más sobre: