Montserrat Caballé: 'El anuncio de la lotería de Navidad es horroroso'

La soprano protagonizará junto a su hija, Montserrat Martí, y Jordi Galán el concierto 'Veus per a l'Esperança' para impulsar la investigación en la lucha contra el cáncer

Ha sido el anuncio que más comentarios ha suscitado estas Navidades, y por primera vez una de sus protagonistas, Montserrat Caballé, ha dado su opinión al respecto. La soprano, que aparece en el anuncio de la lotería de Navidad junto a  Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori y Raphael, lo ha calificado de "horroroso" por la cara "de susto" con la que ella aparece, en un acto de presentación del concierto benéfico Voces para la esperanza.


Las cantantes Montserrat Caballé (derecha), su hija Montserrat Martí (centro) y Jordi Galán (segundo por la izquierda), acompañados del Jefe de oncología del Hospital Clínic, el Doctor Pere Gascón (izquierda) y del agente artístico Aldo Mariotti durante la presentación en Barcelona del concierto de reyes 'Voces para la esperanza', que se ofrecerá el próximo 3 de enero en la Basílica de Santa María del Mar para impulsar la investigación en la lucha contra el cáncerVER GALERÍA


"Es horroroso, ¿usted no lo ve?", ha espetado la cantante, en un tono autoirónico, a una periodista que ha negado que el anuncio, dirigido por Pablo Berger, fuera tan horrible. La cantante de ópera ha explicado que tuvo dudas en aparecer en el anuncio, pero finalmente lo hizo "porque quien lo rodaba era un buen director, lo que me daba garantías".

Caballé ha señalado que en el anuncio ella parece tener "cara de susto", lo cual se debe, en su opinión, al maquillaje que llevaba, que le hacía los ojos redondos, "algo distinto a lo que estoy acostumbrada, que siempre me los pinto alargados". A pesar de todo, la soprano ha asegurado que la grabación fue una experiencia "bonita" y ha añadido que puede que el director tuviera "razón" en hacerlo de "esta manera", ya que quizás su intención era hacer "algo cómico".


 


Caballé ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa para presentar junto a su hija, Montserrat Martí, y Jordi Galán Veus per a l'Esperança, un concierto solidario que tendrá lugar en la Basílica de Santa María del Mar para impulsar la investigación en la lucha contra el cáncer. Este Concierto de Reyes, que se celebrará el próximo 3 de enero, es la tercera edición de estas actuaciones benéficas pero será la primera vez que entre sus protagonistas se encuentre la famosa y veterana soprano catalana, que no había podido asistir a las anteriores ediciones.

"Quienes sufren estas enfermedades tienen miedo pero deben pensar que hay esperanza y en estos momentos tan difíciles cualquier iniciativa es válida para colaborar", ha señalado una emocionada Caballé. "Es el mejor regalo de Reyes que nos ha caído este año", ha resaltado el director del Servicio de Oncología Genética del Hospital Clínic de Barcelona, Pere Gascón.

El acto tendrá lugar en la Basílica de Santa María del Mar, un lugar, en palabras de Caballé, "idóneo para hacer un concierto solidario". Según los intérpretes, quienes han querido mantener en secreto el programa del acontecimiento, el concierto tendrá un repertorio variado que contará con canciones que "puedan gustar a todo el mundo".

"Cantar me da una fuerza inconmensurable, sales y te sientes vivo porque haces lo que te gusta por el bien de la humanidad", ha respondido Caballé cuando se le ha preguntado si a su edad, a los 80 años, aún se ve con fuerzas y ánimo para actuar, a lo que la artista ha añadido que su marido siempre le dice que cuando ella canta gana en salud.


Esta edición del Concert per a l'esperança es una iniciativa de Montserrat Caballé, que propuso que el concierto se celebrara durante las fechas navideñas ya que, a diferencia de otros años, la soprano las pasará "en casa". "Ya me habían pedido dos veces que participara en el concierto pero no había podido, así que propuse hacerlo durante estas fiestas que este año pasaré en casa y en familia", ha explicado la soprano.

Los fondos recogidos irán destinados a la investigación del Laboratorio de Oncología Molecular y Transnacional, encabezado por Gascón, y se invertirán en evitar la "fuga de biólogos" al extranjero, algo que según Gascón ya está sufriendo su equipo de diez profesionales, dos de los cuales se han marchado a Harvard y Suiza. De las 1.500 entradas que se han puesto a la venta, 1.300 tienen un precio de 30 euros, y las otras 200, situadas en las primeras filas, tienen un precio de 100 euros.

 

Más sobre: