Pablo Alborán acapara los Premios 40 Principales en una gala cargada de música y 'celebrities'

El cantante se vuelve a confirmar como la gran estrella de la música española

Los Premios 40 Principales han celebrado su octava edición en Madrid coronando a Pablo Alborán como la gran estrella del panorama nacional. El músico malagueño se ha convertido en el gran triunfador de estos galardones al hacerse con cuatro de ellos gracias a su segundo disco de estudio, Tanto, el más vendido en España de 2012 y probablemente también el de 2013.


nullVER GALERÍA



PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS


"¡Soy muy feliz!", gritaba el artista al recoger el primero de ellos, el de mejor álbum, al que siguieron los de mejor artista nacional (por segundo año consecutivo), el de mejor canción (compartido con Malú por Vuelvo a verte) y, fuera de la gala, la escultura de un pájaro peleón por el apoyo combativo de sus seguidores en Twitter.


null


Sin embargo, se le han escapado dos de los premios que votaba un jurado y no el público: el de mejor gira, para Alejandro Sanz, y el de mejor videoclip para Auryn por Make my day. La lista de premiados nacionales se cerraba con Pablo López, artista revelación, y las dos estatuillas especiales entregadas a Estopa y a Dani Martín por sus carreras.

 En el apartado internacional, One Direction agradecía a través de un vídeo grabado en Madrid el premio al mejor álbum por Take me home, aunque Bruno Mars les arrebataba el de mejor artista.

Asimismo, el dúo Macklemore & Ryan Lewis era elegido artista revelación mundial, John Newman ha recibido el primer premio de su carrera por el videoclip de Love me again, e Impossible de James Arthur ha sido la mejor canción extranjera frente a rivales tan fuertes como Get lucky de Daft Punk, Blurred lines de Robin Thicke, Wake me up de Avicii y Locked out of heaven de Mars.

La banda estadounidense de rock Imagine Dragons, que actuó en la gala tras despertar días atrás el fervor general en sus conciertos de Barcelona y Madrid, recibió un premio como fenómeno comercial, con un álbum de debut que se ha convertido en el tercero más vendido de 2013 en todo el mundo.

null



Con las manos vacías se iban especialmente Melendi y el DJ sueco Avicii, que partían con cuatro nominaciones, no así el proyecto El árbol es vida, que promueve la cultura del árbol y la madera mediante la plantación de 10 millones de árboles en toda España, y que era este año el destinatario de los beneficios de la gala.

Gritos de histeria adolescente, fuego, chispas, humo, serpentinas y confeti adornaron esta gala, de tres horas de duración, que han hecho posible más de 400 personas tras las enormes pantallas y focos y que se ha caracterizado por el lucimiento vocal de sus estrellas en detrimento de puestas en escena más elaboradas.

A destacar Ricky Martin, premio al mejor artista latino, que abría la entrega de galardones con arte tanto en la voz como en el cuerpo con su energético nuevo sencillo, Come with me, ante un Palacio de los Deportes abarrotado por las más de 15.000 personas que agotaron todas las entradas disponibles semanas atrás.


null


Igualmente especial fue el romántico dúo de Alborán con los mexicanos Jesse & Joy por la calidad vocal y la dificultad de disfrutar sus talentos unidos en directo, así como la actuación del otro Pablo de la gala, López, aporreando su piano.

Malú, "la chica más nominada de la noche" y la que más discos ha vendido este año, se metía al público en el bolsillo con una doble gran actuación, igual que Dani Martín, que levantó a los asistentes con su canción Cero. Otras actuaciones corrieron a cargo de Edurne, que presentó su nuevo single junto al británico Olly Murs, Estopa, Antonio Orozco y la banda juvenil del momento, Auryn.

Para la historia del chascarrillo y júbilo de los tuiteros quedaron otros momentos como el "relaxing" inglés de algunos presentadores, el "hermano guapo y en oferta" de Pablo López, la cazadora punk llena de tachuelas de Tamara Falcó ("no me gusta el heavy, pero sí la moda heavy", dijo la hija de Isabel Preysler) y el actor de El hobbit Luke Evans arrancándose con Cielito lindo.


null


Disfrutaron de la velada sentados entre el público rostros conocidos como Fonsi Nieto, que se motró muy cariñoso con su novia, Marta Castro, Helen Lindes, que presentó uno de los premios, y Rudy Fernández, Adriana Abenia, Cristina Castaño, Dani Martínez, Fernando Tejero, Cristina Pedroche, Dani Mateo, Inma Cuesta, Martín Rivas, Jaime Cantizano, Soraya Arnelas y Miguel Herrera, Carlos Jean y Xuso Jones, entre otros.

Más sobre

Regístrate para comentar