Miguel Bosé y Miguel Ríos, dos tocayos que triunfan en Las Vegas

La entrega de los Grammy especiales y la gala de homenaje a la Persona del Año tuvieron a los españoles como protagonistas

Varios nombres de la música española se dieron cita en la entrega de los Grammy latinos especiales y el premio a la Persona del Año, una velada celebrada en Las Vegas y previa a la entrega de los citados galardones (es hoy jueves). Por sus logros profesionales y su labor humanitaria, Miguel Bosé se alzó con el título de Persona del Año ante la atenta mirada de compañeros y amigos, que versionaron algunos de sus temas más recordados. Miguel, que contó con los aplausos desde el patio de butacas de su madre Lucía Bosé, no dejó de abrazar a los que se atrevieron con sus canciones. Natalia Lafourcade con Morenamía, Julieta Venegas con Amante Bandido y Carlos Vives y Carlos Santana con Amiga, por ejemplo, fueron algunos de los valientes.

 

nullVER GALERÍA



“Lo que me habéis regalado esta noche es inolvidable. Este premio es lo más importante, por varias razones, pero sobre todo porque por primera vez se premia al ciudadano Miguel y a Bosé, a los dos que viven odiándose en este cuerpo" comentó antes de hablar, en tono de humor, sobre el tono azul del pelo de su madre a juego con su vestido. “No es alguien que escapó de un dibujo manga, es mi madre”.

VER GALERÍA

 

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, definió los llamados premios especiales como aquellos que se “dan con el corazón”. Luis Cobos, que ocupa un cargo directivo en la organización, se encargó de presentar algunos momentos de la gala en la que también fue reconocido el trabajo de Miguel Ríos. El rockero recibió muy emocionado su gramófono de manos de Pasión Vega y dijo que “hay que vivir mucho tiempo para que te den uno de estos premios” y sobre su razón para dejar los escenarios dijo que “el rock no es para viejos”.


VER GALERÍA

 

En la velada se escucharon las voces de Ricky Martin, Laura Pausini, Pablo Alborán y Alejandro Sanz, un talento del que disfrutaron invitados como Ana Torroja, Juanes y su mujer Karen Martínez y Lili Estefan, entre otros. Se concedieron además el Premio a la Excelencia Musical a artistas como el salsero venezolano Óscar D'León, la cantante colombiana Totó La Momposina y el pianista neoyorquino Eddie Palmieri. También obtuvieron el reconocimiento el músico cubano Juan Formell, el compositor brasileño Roberto Menescal y el cantautor argentino Palito Ortega.

 

nullVER GALERÍA



La entrega de los Grammy Latinos contará también con una representación del arte español ya que entre los nominados figura el propio Bosé (mejor canción y disco por Papitwo), Alejandro Sanz y Pablo Alborán, entre otros.

Más sobre: