Emmanuel Leman ('La Voz') presenta su nuevo disco: 'Los sueños se consiguen'

El cantante, que presentó en primicia el videoclip de su single 'Silencio', contó con el apoyo de algunos de sus compañeros de la primera edición del programa como Paco Arrojo, Lola Dorado, Neus Ferri y Angélica Leyva

nullVER GALERÍA


Lleva más de diez años en el mundo de la música, pero no ha sido hasta ahora cuando ha presentado el que, sin duda, es su proyecto más especial. Emmanuel Leman, al que sus más allegados llaman cariñosamente Manu, presentó anoche en un conocido local madrileño Silencio, single adelanto de su próximo disco. "Al salir del programa la gente me aconsejó que aprovechara la ola, pero opté por dejarla pasar porque quería reflexionar, quería pensar bien las cosas, escribir tranquilamente sin ninguna presión...", confesó el artista.

 

nullVER GALERÍA


Vestido todo de negro y con sus características gafas con cristales de color amarillo, contó en este día tan especial no sólo con su familia, sino también con un buen número de sus compañeros de la primera edición La Voz que quisieron estar junto a él en este día tan especial: Paco Arrojo, Lola Dorado, Neus Ferri, Angélica Leyva... También vimos al actor Pablo Puyol, a Nacho García Vega, de Nacha Pop, y a la cantante y compositora Odette, concursante de la segunda edición del programa Eso sí, la gran ausente fue Rosario Flores, que fue coach de Emmnauel durante el concurso, y que finalmente no pudo acudir al evento como 'madrina'.

VER GALERÍA


Sólo hay que mirarle a los ojos y ver su sonrisa para darse cuenta de la emoción que está viviendo estos días. Sereno y pisando fuerte sobre el escenario, donde estuvo acompañado de su banda, Emmanuel aseguró que tiene que dar las gracias a muchísima gente que ha estado a su lado durante todo este tiempo y le han ayudado a que "por fin" sus canciones hayan visto la luz. Anoche, hola.com pudo entrevistar a este artista que no deja indiferente a nadie y hablamos con él de cómo ha cambiado su vida tras el concurso, sus nuevos proyectos, sus sueños...

Nuevo disco, nuevos proyectos... ¿Cómo ha cambiado tu vida después de La Voz?
Llevo muchos años en la música, tengo varios discos editados, pero el programa me permitió llegar a mucha gente en poco tiempo, y a un público diferente... ¡Y la gente me reconoce por la calle! (risas).

¿Estás siguiendo la segunda edición del programa? ¿Qué te está pareciendo?
No estoy siguiendo mucha la segunda edición, aunque la miro de refilón y la comento con los amigos de la primera edición, con los que tengo un chat. Pero creo que, como en la primera edición, hay mucho talento. 

¿Qué consejo les darías a todos los jóvenes que están empezando y quieren hacerse un hueco en el mundo de la música?
Les aconsejaría que trabajaran mucho, que fueran muy disciplinados, que los sueños se consiguen. Hay que trabajar mucho el valor del esfuerzo.

 

VER GALERÍA


Hoy presentas Silencio, el single adelanto de tu nuevo álbum, ¿por qué has elegido esta canción como carta de presentación?
Es una canción que escribí hace años, incluso antes del Silencio de David Bisbal. La he elegido para cerrar una etapa y también para rescatar una canción que consideraba que no había tenido la promoción suficiente. Silencio trata el vértigo que siente el escritor ante un lienzo en blanco, una página en blanco. Es difícil etiquetarla. En la geografía de la música, las fronteras no están bien definidas, y no sé ponerle etiqueta al tema, pero es una canción que va muy en la línea de mi estilo de escribir.

¿Qué significado tiene el corazón de hielo que aparece en la portada?
El corazón de hielo se traslada a la letra del estribillo, en el que el narrador habla con su propio corazón y le dice: "Corazón, si ni si quiera ya te oigo palpitar". El corazón de hielo del que le cuesta cambiar y calentarlo.

¿Qué vamos a encontrar en este disco?
Escucharemos algunas canciones del pasado y muchas de reciente escritura. Canciones con un sonido único.

Además de la promoción de tu nuevo trabajo, ¿qué proyectos tienes en el horizonte?
Estoy de embajador de un proyecto muy bonito con la fundación Woman's week, yendo a colegios y hablando con los jóvenes sobre violencia de género y valores como la igualdad, la diversidad, el respeto... Me están ayudado entre todos a escribir una canción que sacaremos próximamente con nombres destacados de la música.

¿Qué sueños te quedan por cumplir?
Intento no pensar a largo plazo. Vivo muy al día. El sueño más próximo es que Silencio le guste a cuanta más gente mejor.

VER GALERÍA


El cantante también presentó en primicia el videoclip de Silencio, con un marcado acento cinematográfico, y para el que ha contado con la dirección y producción de la directora de cine Luna (María Lidón) y con la actuación de las actrices Andrea del Río y Rocío Riber. ¿Qué te parece su primer single?

 

Más sobre: