¿Quiénes son los cantantes con más seguidores en Twitter?

Katy Perry, Justin Bieber, Lady Gaga, Taylor Swift y Britney Spears completan 'el top 5' en el ranking mundial

nullVER GALERÍA


Que millones y millones de personas le den al botón de 'Seguir' en un perfil de Twitter es algo que no le pasa a cualquiera. Sólo unos pocos tienen el privilegio de contar con seguidores de todos los rincones del mundo que quieren estar al tanto de cada tuit, de cada foto que se comparte... En pocos años, las redes sociales se han convertido en el medio elegido por innumerables rostros conocidos para tener un contacto más directo y cercano con sus fans, a pesar de que la mayoría de ellos ni les conocen ni les conocerán nunca. Sin embargo, es una forma de acercarles su mundo, de regalarles un 'pedacito' de su vida y de mostrarles todo lo que no se ve cuando se apagan los flashes. En el caso de los cantantes, también suelen utilizar las redes sociales para dar a conocer en primicia la portada de su nuevo disco, desvelar algunas notas de canciones que todavía no han salido al mercado o mostrar alguna foto de su vida personal como cumpleaños, bodas...

El ránking de los artistas con más seguidores en todo el mundo está al rojo vivo. Katy Perry ha conseguido 'arrebatarle' el primer puesto a Justin Bieber superando los 46.700.000 y convirtiéndose además en la persona con más seguidores del mundo. Sin embargo, el intérprete de Boyfriend no se lo está poniendo fácil a la novia de John Mayer, que tan sólo le supera por 100.000. Tras ellos, el tercer puesto es para la siempre excéntrica Lady Gaga (40.426.000), la belleza del country Taylor Swift (36.375.000) y la 'princesa del pop' que ha vuelto reclamando su trono, Britney Spears (33.850.000). El 'top 10' de cantantes con más seguidores lo completan, Rihanna, Justin Timberlake, Jennifer López, Shakira y Pink.

 

nullVER GALERÍA


¿Y en España?
Nuestros artistas también pisan fuerte en las redes sociales, sin embargo, a diferencia de la lista mundial, en la que las mujeres dominan los primeros puestos, dentro de nuestras fronteras son los hombres los que tienen más seguidores: Alejandro Sanz es el 'rey' con más de 10.395.000. Con una holgada diferencia, los siguientes puestos los ocupan Enrique Iglesias, que ya ha superado los 6.500.000, el almeriense David Bisbal (5.875.000), Pablo Alborán (con casi 1,8 millones) y Miguel Bosé (1.602.000). Les siguen David Bustamante, Mónica Naranjo, Antonio Orozco, Abraham Mateo y Merche.

Más sobre: