Su nuevo trabajo saldrá previsiblemente antes de finales de año

Enrique Iglesias arrasa con los 'temas aperitivo' de su décimo disco de estudio

Loco, Heart Attack y Turn the night up han copado los primeros puestos de descargas en iTunes en Estados Unidos y superan ya los 37 millones de visitas en YouTube

La expectación es máxima. El nuevo disco de Enrique Iglesias está a punto de llegar, aún no hay fecha confirmada para su salida, pero lo que está claro es que va a ser un puro éxito. Así lo demuestra al menos la gran acogida que han tenido los aperitivos que el cantante ha ido dejando a sus fans en forma de singles. Primero fue Turn the night up, producido por The Cataracs, banda californiana de hip hop e indie-pop que ha trabajado con Selena Gómez y el rapero Snoop Dogg, entre otros. Su impacto fue inmediato logrando, en cuanto se lanzó en radio, unos 120 millones de audiencia en sólo 24 horas y en cuatro días entró en el rango Top 20 de audiencia. El vídeoclip superó en dos semanas el millón de visitas en YouTube, alcanzando en dos meses un total de 10 millones y medio de visitas.

 

nullVER GALERÍA



Cifra que palidece junto a la obtenida por su segunda canción, Loco, junto al cantautor de bachata Romeo Santos, que ha obtenido en dos meses casi 26 millones de visitas en YouTube. El vídeo fue rodado en Harvard and Stone, un whiskey bar de la ciudad de Los Ángeles, bajo la dirección del director Yasha Malekzad y con la participación del actor mexicoamericano Danny Trejo(«Heat», «Con-Air», «Desperado», «Machete»...) y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez («Chasing Papi», «Desperate Housewives», «Devious Maids»...). Con estas dos apuestas logró dominar los números uno y dos de la listas de ventas digitales del chart latino en iTunes en Estados Unidos y Puerto Rico.

Y ahora llega Heart Attack, tercer plato de este menú bilingüe que verá la luz previsiblemente antes de finales de año y que tantas satisfacciones está dando a Enrique. En apenas cinco días, el vídeoclip, protagonizado por la atractiva Camilla Belle, ha obtenido más de un millón de visitas en YouTube. Y es que todo lo que toca Enrique lo convierte en oro. Se ha consagrado como uno de los artistas más respetados y venerados a nivel mundial de los últimos quince años y se supera cada día.

 

VER GALERÍA



Es el artista latino con mayor cantidad de ventas, excediendo 100 millones de copias vendidas por todo el mundo y es el intérprete que tiene la mayor cantidad de números uno (23) en la historia del listado Latin Airplay (Billboard), la mayor cantidad de números uno (17) en la historia del listado Latin Pop Airplay (Billboard), el artista masculino con la mayor cantidad de números uno (10) en el Dance Club Songs (Billboard), sumados a dos números uno en el Latin Tropical Airplay (Billboard), uno en el Latin Regional Mexican (Billboard), dos números uno en el Billboard Hot 100, uno en el Adult Contemporary y tres en el Canadian Singles Chart, que hacen un total de 59 números uno en su carrera en Estados Unidos y Puerto Rico.

 

VER GALERÍA

Multitudinarios conciertos, numerosos premios, colaboraciones de lujo (su última gira fue con Jennifer López) y casi 6 millones y medio de seguidores en Twitter, más de 35 millones en Facebook y casi 300.000 en Instagram avalan la solidez de su carrera. Se suma a esto el gran éxito de su último disco hasta la fecha Euphoria (2010) que debutó en el número 10 de Billboard 200, con 27 mil copias vendidas. Su próximo trabajo será el número 10, un número que seguro que le trae suerte, aunque echando un vistazo a su carrera, apenas la necesita si sigue emocionando a sus fans así.

Más sobre: