El doctor Conrad Murray queda en libertad tras cumplir dos años de condena por la muerte de Michael Jackson

Fue condenado a cuatro años por el homicidio involuntario del rey del pop

El doctor Conrad Murray saldrá de prisión este lunes después de cumplir dos años de condena por el homicidio involuntario de Michael Jackson. Su sentencia fue de cuatro años de cárcel, pero sus abogados explicaron que no ha sido liberado debido a su buen comportamiento sino a que se le ha dado un día adicional por cada día servido, una posibilidad que se contempla en las reglas penitenciarias de California. La cadena ABC informó de que el doctor salió del centro por la puerta trasera después de la medianoche, hora local de Los Ángeles.

Fue en 2011 cuando, tras un juicio de dos meses, Murray fue condenado a cuatro años de prisión por el homicidio involuntario de Jackson, que se produjo a consecuencia de una sobredosis del anestésico propofol. El cardiólogo, que fue contratado como doctor personal del ícono del pop para su regreso a los escenarios en 2009, dijo a las autoridades que le dio a Jackson infusiones nocturnas de proporfol para tratar su insomnio para que pudiera descansar para los ensayos.


nullVER GALERÍA


Los fiscales alegaron que su negligencia incluyó dejar a Jackson desatendido mientras el anestésico entraba en el cuerpo del cantante. Los abogados de Murray argumentaron, sin éxito, que Jackson se administraba a sí mismo el somnífero mientras Murray estaba fuera de su habitación. “Mi solución puede no haber sido ortodoxa, pero mis intenciones fueron buenas”, dijo Murray al periodista de CNN Anderson Cooper en una entrevista en abril. “Voy a comenzar mi vida de nuevo y, si Dios quiere, seré un modelo para demostrarle a la gente que pese a la adversidad, la gente buena puede levantarse y triunfar, aunque les pasen cosas malas” declaró entonces. El médico aseguró que buscaba que Jackson dejara de usar propofol y aseguró que logró sacar esta sustancia de su tratamiento tres días antes de su muerte.

Murray ya no puede practicar la medicina debido a que sus licencias fueron suspendidas en California, Texas y Nevada, pero su abogado explicó que intentará recuperarlas para poder así retomar su actividad profesional.

La familia del artista ha mostrado ya su disgusto tras conocer la noticia y es que la puesta en libertad de Murray vuelve a traer a la memoria los complicados recuerdos de todo lo ocurrido. Más cuando el reciente juicio contra la promotora AEG tampoco dio la razón a los Jackson, que habían demandado a la empresa por su responsabilidad en la contratación de Murray y por tanto en la trágica muerte del rey del pop.

Más sobre: