La multitudinaria capilla ardiente de Manolo Escobar

Decenas de fans del popular cantante han esperado a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm para despedirse de su ídolo

Tristes, cabizbajos y con un solo recuerdo en sus mentes, la gran figura de Manolo Escobar, una artista inmenso y una persona espectacular. Hoy canciones cómo Mi carro o Y viva España se han quedado huérfanas, sin voz y más solas que nunca, pues hoy tararearlas tienen un sabor agridulce. Manolo Escobar fallecía esta misma mañana en su casa de Benidorm tan solo cuatro días después de cumplir 82 años rodeado de aquellos que hoy no encuentran consuelo para tanto dolor.

 

nullVER GALERÍA



La capilla ardiente del cantante se abría esta misma tarde a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm hasta donde se han desplazado familiares, amigos, compañeros de profesión y decenas de incondicionales del cantante, para que este 24 de octubre no será una fecha más en sus calendarios. Su sobrino y representante Gabriel, quien se ha convertido en portavoz improvisado de la familia ha comentado horas antes de instalarse la capilla ardiente: "Le dieron el alta anteayer y ha estado estos días estupendamente. Pero esta mañana, mientras estaba hablando con él normalmente, le ha dado una especie de crisis cardiorespiratoria y cada vez ha ido respirando más débilmente. Y se ha ido mientras yo le decía, 'pero, oye, padrino, escucha”.

 

VER GALERÍA

 

La primera en hacer su entrada en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm ha sido la viuda del cantante, quien con lágrimas en los ojos y acompañada de su hija, Vanesa, la única del matrimonio, ha recibido de manos del alcalde de Benidorm la medalla de oro de la ciudad. Agradecida por el cariño mostrado, Anita Marx, como era conocida la mujer del cantante ha dejado paso a las decenas y decenas de seguidores, que han querido rendir su particular homenaje a Manolo Escobar, encargado de poner la banda sonora a varias generaciones.

 

VER GALERÍA

 

La capilla ardiente ha estado presidida por una gran foto del cantante colocada junto al féretro, que por expreso deseo de la familia ha permanecido cerrado. Se espera que en las próximas horas y a lo largo del día de mañana sean muchas las personas que pasen a despedirse de Manolo, aquel que hizo la copla fácil y creo todo un himno para España.

 

nullVER GALERÍA

Más sobre: