Amigos y músicos dicen '¡hasta siempre!' a Manolo Escobar

Son muchos los que hoy recuerdan la figura de este artista emblemático y seguramente cientos los que pasarán por su capilla ardiente para darle el último adiós. Serán muchas caras anónimas pero también conocidas las que sólo tengan palabras de halago recordándole. Su sobrina Ana García Lozano ha comentado, tras hacerse pública la noticia, que su estado de salud estaba ya muy deteriorado, pero que siempre había mantenido una actitud muy optimista, con muchas ganas de vivir. Sin poder apenas mantener la pena, la periodista aseguró que se marcha no sólo una gran estrella sino un gran hombre. “Ha sido un hombre muy feliz y muy querido”.

 

nullVER GALERÍA


El actor Álvaro de Luna, que trabajó con él, aseguró: "Era un hombre bueno, cercano, un gran profesional". José Ortega Cano tuvo a lo largo de los años una relación de estrecha amistad con el intérprete. “Era amigo de Rocío (Jurado) y era un gran aficionado a los toros” ha recordado el maestro. “Qué tristeza más grande… Se nos va un gran artista y mejor persona. Un placer haberte conocido…” escribió Edurne, junto a una instantánea en la que aparecía muy sonriente junto al artista. "España ha perdido a uno de los más grandes. Manolo, siempre estarás en nuestros corazones", publicó Julio Iglesias. “Hoy se nos va un mito de la música, un ser dulce que tenía siempre preciosas palabras a la gente que le rodeaba. Manolo Escobar, SE TE QUIERE” puso la cantante Soraya. David Bustamante: “Triste noticia, hoy muere un compañero, un grande de todos los tiempos, Manolo Escobar. DEP”. José Manuel Soto: “Mis condolencias a la familia de Manolo Escobar, un buen hombre y gran profesional y, sobre todo, un amigo que se nos fue”.

Mireia Canalda: “Grande Manolo. Has sido y siempre serás grande. Con el corazón encogido, mando mis mejores energías a la familia. Descansa con los angelitos”. “Dios mio,acabo de enterarme,Manolo Escobar ha fallecido,duele... Descanse en paz” puso Rosa López. Charo Reina: “Absolutamente consternada por la muerte de Manolo Escobar… adiós compañero, amigo… Los tres años de gira contigo jamás los olvidaré!!!”. Loreto Valverde: “Manolo Escobar, gran figura en los escenarios y lo más importante grandísimo compañero, entrañable, cercano… siempre estará en mi corazón. DEP”. Santiago Segura: “Manolo Escobar, el tipo entrañable y familiar, coleccionista de arte, amable y cariñoso, cantante hasta el final, hasta el mundial... ¡Adiós!”.

“Hay personas q te marcan, te llenan de cariño, sabiduría, humildad, arte, esas personas serán siempre eternas para mi .DEP Manolo Escobar” escribió la cantante Natalia. Manu Tenorio: “Nos ha dejado Manolo Escobar. Un grande. Siempre afectuoso y cercano”. Manuel Martos: “Se ha ido un grande. Manolo Escobar D.E.P.”. Pastora Soler: “Muy triste por la muerte de Manolo Escobar.... Grande como artista,grande como persona.. Siempre en nuestros corazones. D.E.P.”.

 

null


Lolita Flores también ha querido tener unas palabras de cariño para el artista: "Siento mucho la pérdida de Manolo Escobar. Un beso a su familia muy grande, se ha ido otro grande de la canción", al igual que su hija, Elena Furiase: "Mi sentido pésame a la familia de Manolo Escobar. ¡Qué gran figura de la música y la cultura española!. "¡Qué pena tan grande! Se nos fue uno de los grandes @manoloescobar. Mi más sentido pésame a la familia. ¡Gran persona!", ha escrito la cantante Tamara en su perfil personal de las redes sociales. "Qué tristeza la pérdida de un grande como Manolo Escobar, descanse en paz maestro... Admirador total de su persona", ha confesado Miguel Abellán. Por su parte, el actor Pepón Nieto ha escrito en Twitter: "Conocí a Manolo Escobar. Amable, educado. Todo un señor. D.E.P. y un fuerte abrazo a su familia".

Andrés Pajares, quien compartió rodajes con el cantante, no ha dudado en entrar en directo en el programa 'Sávame' dónde ha querido homenajear a su compañero y amigo con una sonrisa. "Manolo hizo la copla fácil, era un autñentico amigo" declaraba el actor.

Más sobre: