Chenoa supera los malos momentos: 'Ese bajón ya quedó atrás y ahora estoy fantástica'

En el lanzamiento de su nuevo disco, hace un mes, aseguró que pasó por una época de 'apatía' y 'desánimo'

Una campaña por lo que de verdad importa. La Asociación Española contra el Cáncer cuenta con colaboradores de lujo entre los que se cuentan algunas de las voces más conocidas de nuestro país. Chenoa y Mai Meneses, Nena Daconte, se unieron para presentar la nueva versión que se ha hecho del tema Color esperanza, con su talento unido al de India Martínez, Lamari de Chambao, Leire de La oreja de Van Gogh, Paula Rojo, Rozalén y Susana, de Efecto mariposa. Los beneficios del tema se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama. Ellas se reunirán además, junto a nombres como los de Luz Casal, Rosario y Malú, el próximo 26 de octubre en un concierto en el Palacio de los Deportes, Madrid, con el lema Por ellas, otra iniciativa a favor de las mujeres que padecen esta enfermedad.

 

nullVER GALERÍA

 

La artista está encantada por la acogida que están teniendo los proyectos solidarios que está llevando a cabo. “Todas estamos ahí, volcando nuestra energía para esta causa y para ese concierto del 26 en el que participaremos muchas mujeres solidarias. Estamos muy contentas, porque la gente se está implicando mucho en esta campaña. Yo llevaré conmigo al concierto a un cantante mexicano, Carlos Rivera, que es un magnífico cantante y es guapísimo. Tiene una gran voz y cantaremos juntos una balada de mi nuevo disco, Otra dirección. Es ideal. Y hace unos días estuve cantando con Rafa Blas –ganador de la primera edición de La Voz-, en Murcia, en otro concierto solidario, y fue todo un éxito”.

Chenoa está muy concienciada con esta causa porque ella misma sufrió un cáncer de útero con apenas 24 años. “Si yo me pude curar, también pueden conseguirlo otras muchas mujeres si no se descuidan en las revisiones. Pero no quiero convertirme en la protagonista de nada… Evidentemente, siento una empatía con las mujeres enfermas, porque yo también lo estuve, y, gracias a Dios, puedo contarlo y estar hoy aquí”. Ella asegura que “no hay que perder la esperanza” y que, cuando le tocó afrontarlo, “fue valiente y no se vino abajo”.

 

VER GALERÍA

 

Además de esta labor solidaria, está en plena promoción de su nuevo disco, que ha llegado tras cuatro años de silencio y en cuya presentación se emocionó tanto que no pudo evitar romper a llorar. Entonces aseguró que la falta de confianza y la desidia la llevó a pensar en abandonar, una etapa que ha dejado atrás tal y como aseguró. “Este bajón ya quedó atrás y ahora estoy fantástica. Contenta y muy feliz en esta etapa de mi vida”. El disco va “muy bien de ventas” lo que la pone “supercontenta”. “Tengo compromisos profesionales, como mínimo, hasta las Navidades. No voy a parar”.

Tras su ruptura con Curi Gallardo, está soltera y sin pareja de momento. “Mi cariño es ahora para mis amigos y mi familia. Y para los compañeros de trabajo. Me siento muy arropada por todo el mundo. Porque al final son los que me dan su apoyo y su cariño”. Sin embargo, sí que está abierta a encontrar un nuevo amor. “Eso siempre, pero ahora mismo estoy demasiado liada como para enamorarme de nuevo. En el futuro ya veremos. Pero no me corre prisa pensar en ello”.

Más sobre: